CCOO denuncia falta de personal en la oficina social de la vivienda

CCOO denuncia falta de personal en la oficina social de la vivienda

  • El sindicato denuncia la situación de abandono institucional en la que se encuentra la Oficina Social de la Vivienda en el Ayuntamiento de Granada y la situación de la trabajadora social que ocupa la gestión de este servicio público

El sindicato CCOO afirma que «aunque pasan diferentes partidos políticos por la organización del Consistorio, ha ido menguando la dotación de personal, hasta el punto de poner en peligro la prestación de servicios esenciales como son los que presta la Oficina Social de la Vivienda».

La Oficina Social de la Vivienda es un dispositivo específico que trabaja la problemática de la vivienda relacionada con el acceso, mantenimiento y pérdida de la vivienda habitual de personas y familias en situación de riesgo y exclusión residencial residentes en el municipio.

Esta oficina trabaja en colaboración y coordinación con los Servicios Sociales Municipales, con otras Concejalías del Ayuntamiento y, a través de la Concejalía competente, con Administraciones Públicas competentes en materia de vivienda, con el Poder Judicial, así como con Entidades Sociales sin ánimo de lucro y Entidades Financieras adheridas al Código de Buenas Prácticas. Lo que genera un volumen de trabajo imposible de llevar a cabo por una sola trabajadora social como ocurre a día de hoy.

«Esta situación está generando una importante exposición a riesgos psicosociales, entre los que incluimos un nivel alto de estrés, no hay que olvidar que es la única persona adscrita al servicio. CCOO quiere poner de manifiesto que aún sufriendo esta difícil situación, gracias a la profesionalidad y dedicación de esta trabajadora, a día de hoy la Oficina Social de la Vivienda sigue prestando sus servicios, aunque esta situación es insostenible a todas luces».

«Para prestar este servicio, son necesario la siguiente dotación mínima de puestos de trabajo, con personal dedicado exclusivamente a la materia de vivienda: 1 Asesor Jurídico, 1 Trabajador Social, 1 Administrativo».

«Desde CCOO pedimos al Equipo de Gobierno Municipal tome medidas y dote del personal suficiente para poder seguir prestando este importante servicio a la ciudadanía y acabar con la insostenible situación que está sufriendo esta trabajadora».

«Así mismo desde CCOO denunciamos que la falta de dotación de personal en el Ayuntamiento de Granada es imposible de soportar, la amortización de plazas, destrucción de empleo público a través del Plan de Ajuste, para poder hacer frente el pago a proveedores, junto a la privatización de servicios está llevando al Ayuntamiento de Granada a una situación de colapso institucional. No obstante, gracias a la profesionalidad de lo trabajadores a día de hoy, se siguen manteniendo unos servicios públicos de calidad».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )