CCOO denunciará la parálisis de la gestión administrativa de la secretaría general de justicia de Granada

CCOO denunciará la parálisis de la gestión administrativa de la secretaría general de justicia de Granada

  • Desde el sindicato se ha mostrado preocupación por la no sustitución del puesto de secretario general de Justicia que está provocando la recesión de una gran cantidad de actos administrativos

La sección sindical de CCOO de la Administración de Justicia de Granada ha mostrado su preocupación por la “parálisis” administrativa que se está produciendo en la Secretaría General Provincial de Justicia debido a la vacante del puesto de Secretario General Provincial de Justicia.

“A pesar de que desde la Consejería de Justicia se conocía, con antelación, la decisión del anterior secretario general de Justicia no se ha preocupado ni ocupado en cubrir este puesto vacante, ni provisionalmente, mediante alguna sustitución, ni de forma definitiva”, ha explicado el delegado sindical de CCOO de la Administración de Justicia de Granada, Francisco Vílchez, que además, ha asegurado que debido a esta situación “nos encontramos con una gran cantidad de actos administrativos que a pesar de estar realizados por el personal funcionario de dicha Secretaría General, están a falta de que algún responsable los rubrique”.

Por este motivo, desde el sindicato se denuncia que por este mismo motivo esta semana ha sido imposible que se nombre personal interino en los órganos judiciales de Granada y provincia para cubrir las plazas que se encuentran sin personal titular por incapacidad temporal o por otras razones.

“Igualmente se encuentran paralizadas las tomas de posesión de personal judicial al que se le ha asignado nuevo puesto de trabajo en comisión de servicio, entre otros trámites administrativos”, ha expuesto Vílchez.

Otra problemática que ha planteado esta situación entre las trabajadores y trabajadores es la falta de identificación del personal funcionario judicial, “por falta de material”, o porque no tienen capacidad para plastificar dichas identificaciones o carecen de tarjeteros plásticos con los que preservar las mismas.

“Como muestra de ello nos encontramos con la problemática surgida en el Servicio Común del Partido Judicial de Motril donde no se han podido realizar varias diligencias judiciales por carecer el personal judicial de dicha identificación”, ha continuado explicando Vílchez. “Con lo que se han visto obligados a volver al edificio judicial sin poder verificar su trabajo al no poderse identificar cuando fueron requeridos por el interesado”.

Desde el sindicato también exponen como una muestra más de “la improvisación y escasa gestión de la Consejería de Justicia”, la reciente autorización de “autorefuerzos” por el Plan Especial para la reactivación de la Administración de Justicia tras la crisis sanitaria, que trata de desatascar el trabajo en los órganos judiciales. “Incomprensiblemente se han obviado otros órganos judiciales como el caso de los Servicios Comunes de Notificaciones, que han visto incrementado su trabajo de manera significativa por dicho trabajo extra que se viene realizando tres tardes a la semana”, han manifestado desde CCOO.

“Nos resulta incomprensible que, por ejemplo, en el partido judicial de Motril se hayan autorizado autoesfuerzos sólo en algunos juzgados de primera instancia e instrucción, y no en todos, y se hayan olvidado del juzgado de lo Social, del Registro Civil o del propio Servicio Común del Partido Judicial de Motril”, ha seguido explicando Vílchez.
Así, desde CCOO se ha instado a la Consejería de Justicia a que se “ponga las pilas” y solvente esta situación de “parálisis” administrativa que se viene padeciendo en los Juzgados y Tribunales de Granada y su provincia.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )