Centrados Granada recuerda su integración en el PP que deja «sin sentido» el pacto de alternancia en Molvízar

Centrados Granada recuerda su integración en el PP que deja «sin sentido» el pacto de alternancia en Molvízar

El expresidente de Centrados en Granada, Juan García Montero, ha recalcado este martes que esta coalición electoral «ha dejado formalmente de existir» y que el pacto de alternancia suscrito en su momento con el PP en la Alcaldía de Molvízar (Granada) «ha dejado de tener sentido real», una vez que la formación se integró el pasado enero en el Partido Popular.

Faustina Béjar (PP) ostenta la Alcaldía desde que el 30 de octubre de 2020 prosperara la moción de censura impulsada por el PP y Centrados en Granada contra la socialista Irene Justo, en virtud de un pacto de gobierno por el que habría alternancia en la alcaldía. Desde Centrados defienden que la alcaldesa ‘popular’ debió dimitir entre el 2 y el 4 de febrero para que su candidata, Aurora Béjar, tomara el bastón de mando, un hecho que no se ha producido, según han denunciado en redes sociales, por lo que han dado 48 horas al PP para que cumpla el acuerdo.

En este contexto, García Montero ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press que «los pactos suscritos en éste y cualquier otro ayuntamiento de la provincia» entre Centrados y el PP «han dejado de tener sentido real, una vez que Centrados en Granada ha quedado disuelto tras su integración en el Partido Popular el pasado mes de enero del presente año.

«Hemos vuelto a trabajar en un mismo camino donde todos estamos llamados a mejorar la vida de los vecinos sin condiciones previas. Es por ello que, respetando y valorando el trabajo que los diferentes representantes públicos han llevado a cabo bajo estas siglas en estos últimos años, no hay lugar para llevar a cabo otra alternancia política que la de trabajar por Molvízar bajo el paraguas del Partido Popular, la que siempre fue nuestra casa», agrega el comunicado.

«Entendemos que todo el equipo de gobierno lucha por y para los intereses de los vecinos de esa localidad para continuar un proyecto que ha puesto fin al descontrol y la deriva del municipio en manos del PSOE. Recuperar la fortaleza del PP y la unidad en Molvízar debe ser nuestro único pacto», opina García Montero tras el conflicto abierto entre ambas formaciones en esta localidad.

PP y Centrados en Granada obtuvieron cuatro concejales cada uno en las pasadas elecciones municipales frente a los tres ediles del PSOE, que estuvo gobernando en minoría hasta que se produjo la moción de censura.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )