CGT denuncia el trato a los trabajadores de la nueva subcontrata de informática del Ayuntamiento de Granada

CGT denuncia el trato a los trabajadores de la nueva subcontrata de informática del Ayuntamiento de Granada

  • El sindicato acusa a Silvania de vulnerar los derechos laborales de trabajadores que llevan más de diez años trabajando para la institución municipal

El sindicado CGT ha denunciado los incumplimientos de derechos laborales de la empresa Silvania, concesionaria del Centro Integral de Atención a Usuarios en el Ayuntamiento de Granada (CIAU), hacia los trabajadores que llevan prestando este servicio durante más de diez años y que recientemente subrogó al resultar ganadora del contrato ofertado por el Ayuntamiento.

Para CGT es inadmisible que empresas como Silvania puedan «maltratar de esta manera y en tan poco tiempo al personal de este servicio público».

La organización sindical denuncia que se han producido retiradas de jornadas continuadas para convertirlas en partidas, reducciones salariales de hasta seis mil euros anuales en sueldos que ya de por sí son precarios, la transformación de contratos indefinidos en contratos por obra y servicio, la rebaja de la categoría laboral, el aumento de la jornada laboral, la pérdida de días libres o intentar que los trabajadores utilicen el vehículo particular, son algunas de las vulneraciones de los derechos laborales que se están produciendo por parte de esta empresa, según informan.

Recuerda CGT que la empresa ganó la concesión de este contrato valorado inicialmente en más dos cientos mil euros anuales, gracias a ofertar la subrogación del personal y una rebaja considerable del precio. Esto, para el sindicato, confirma la incompatibilidad de que haya servicios públicos que se subcontraten a empresas privadas, que, además, rebajan el precio de tal manera que saben que no van a cumplir con sus obligaciones laborales.

Además, CGT lamenta el intento de Silvania de boicotear las elecciones sindicales que quiere promover la plantilla de este servicio, algo que ya está siendo estudiado por los servicios jurídicos del sindicato y que denota, según la opinión del sindicato, una actitud anti derechos laborales que el Ayuntamiento de Granada no puede permitir.

Por todo ello, el sindicato CGT del Ayuntamiento de Granada «no puede mirar para otro lado y le insta a que vigile el cumplimiento de los derechos laborales en este servicio público y el cumplimiento de un contrato con la concesionaria Silvania que no ha tardado en incumplirse ni un mes», según la organización sindical.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Carlos 2 meses

    Menudo percal. No entiendo que el ayuntamiento permita estas situaciones. Y se supone que son del Partido “obrero”. 

  • comment-avatar
    Alex 3 semanas

    ¿Y esto lo está permitiendo el propio ayuntamiento? Robando y estafando a sus propios trabajadores.

  • Disqus ( )