Dos detenidos en Castell de Ferro cuando transportaban medio kilo de heroina

Dos detenidos en Castell de Ferro cuando transportaban medio kilo de heroina

La Guardia Civil se ha incautado de medio kilo de heroína en un vehículo que fue interceptado en un control de carretera en la travesía de Castell de Ferro y ha detenido a dos hombres, uno de nacionalidad española de 44 años y otro de nacionalidad marroquí de 25, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El detenido de mayor edad, además, estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número dos de Almería que ordenaba su búsqueda y detención para que ingresara en prisión a cumplir condena, según detalla en una nota el Instituto Armado.

La intervención tuvo lugar sobre las 16,00 horas del pasado 20 de marzo en la antigua N-340, en la travesía de Castell de Ferro. Una patrulla de la Guardia Civil de esta localidad estaba realizando un control preventivo de la delincuencia e interceptaron un turismo ocupado por dos individuos que viajaba dirección Almería.

Al identificarlos comprobaron que uno de ellos estaba en requisitoria por un juzgado de Almería y que, además, tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas. Los agentes detuvieron al requisitoriado y trasladaron el vehículo hasta el acuartelamiento de Castell de Ferro para registrarlo de manera exhaustiva.

En el registro uno de los agentes localizó debajo del asiento del conductor una caja que contenía 500 gramos de heroína de gran pureza. Inmediatamente después los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Roba más de 60.000 euros de una vivienda en Cúllar

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un hombre de 33 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno en una vivienda de Cúllar donde supuestamente se apoderó de joyas y de objetos de coleccionista valoradas en más de 60.000 euros, y otro en una nave de aperos de Caniles, donde robó una vareadora.

El primer robo se produjo en una vivienda de Cúllar durante la noche del 18 de febrero, cuando el investigado presuntamente se ayudó de un andamio que estaba montado en la fachada de la vivienda para subir hasta la primera planta y forzar una de las ventanas. Una vez dentro robó relojes, cadenas y sellos de oro, monedas de coleccionista, cálices, pendientes isabelinos, esclavas de oro, camafeos de oro, sortijas (una de ellas procedente del Virreinato de Perú), broches de oro, navajas de diferentes tamaños, plumas estilográficas y abrecartas, valorado todo en más de 60.000 euros.

El segundo robo supuestamente lo perpetró en Caniles durante la madrugada del 23 de febrero y saltó la valla que rodea la nave agrícola y forzó el candado de la puerta de acceso a la nave y se apoderó de una vareadora valorada en 400 euros. Tras este último robo el equipo Roca de la compañía de la Guardia Civil de Baza se hizo cargo de la investigación.

Los agentes realizaron una inspección ocular en la nave agrícola y descubrieron que el propietario poseía un sistema de videovigilancia, inspeccionaron las imágenes y descubrieron que el sospechoso, al que no pudieron verle la cara, tenía, no obstante, unos tatuajes característicos que han servido para identificarle. Una vez identificado, la Guardia Civil consiguió localizarlo cuando conducía su coche.

Tras interceptarlo, los agentes registraron el vehículo y debajo de la rueda de repuesto descubrieron que ocultaba dos relojes, un estuche con tres bolígrafos bañados en oro, una moneda de época romana, un abrecartas y doce navajas de colección procedentes del robo de Cúllar.

 

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )