El alcalde de Lanjarón participó el 23 de mayo en otra fiesta sin usar mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad

El alcalde de Lanjarón participó el 23 de mayo en otra fiesta sin usar mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad

  • El grupo de amigos de Lanjarón, con el alcalde a la cabeza, se reunió para celebrar el 38 cumpleaños de la coordinadora de turismo del Ayuntamiento y simpatizante del PP  y la baby shower de una vecina del municipio amiga del alcalde.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, participó también en una fiesta para celebrar el cumpleaños de una trabajadora del Ayuntamiento y el embarazo de una amiga común, sin respetar las distancias de seguridad y  sin usar medidas de protección respiratoria cinco días después de que Granada pasara a fase 1.

La fiesta se celebró el 23 mayo, día en que P.M.G, simpatizante del PP y coordinadora del Área de Turismo del Ayuntamiento de Lanjarón, cumplía 38 años y P.L.L su 38 semana de embarazo. La doble celebración, según las fotos publicadas en redes sociales y posteriormente eliminadas, se celebró en una vivienda del municipio con la participación del juez de paz y varios concejales del Ayuntamiento.

Las fotos, publicadas en el perfil de facebook de P.M. G., fueron eliminadas transcurridas varias horas, tras las alertas de varios usuarios de la red y vecinos. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo fue el responsable de inmortalizar algunos de los momentos de la celebración.

La provincia de Granada pasó a fase 1 el 18 de mayo. En ese momento solo estaban permitidas las reuniones de hasta 10 personas, no incluyendo convivientes, pero manteniendo distancias de seguridad y usando mascarillas de protección.

Fiesta del agua

Eric Escobedo (PP), ha sido grabado también la noche de San Juan participando junto a un grupo de vecinos en la Fiesta del Agua que tradicionalmente celebra este municipio alpujarreño y que este año había sido suspendida por la pandemia del coronavirus, dado que su gran poder de convocatoria, con unas 10.000 personas cada edición, hacía inviable cumplir las distancias de seguridad.

En un vídeo grabado por un vecino de Lanjarón y difundido en redes sociales, podía verse al regidor participando de esta fiesta sin mascarilla y sin cumplir las distancias de seguridad con diversos vecinos con los que baila y se abraza.

Aunque oficialmente la Carrera del Agua de este año había sido suspendida, varios vecinos decidieron mantener la tradición en las calles del municipio lanzando cubos de agua y manguerazos, con la asistencia también del regidor, tal y como puede verse en el video difundido en redes sociales.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )