El Ayuntamiento denuncia ante la Junta de Andalucía los cortes de luz en el norte de la ciudad

El Ayuntamiento denuncia ante la Junta de Andalucía los cortes de luz en el norte de la ciudad

Este viernes el Ayuntamiento de Granada presenta una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Junta en defensa de los intereses del Consistorio y de los vecinos afectados por los incesantes cortes de luz en las barriadas del norte de la ciudad.

Según informa el propio Gobierno local, será la primera denuncia administrativa acerca de esta problemática, que afecta a numerosos vecinos de la ciudad en prácticamente cualquier época del año. La intención del Ayuntamiento pasa por remitir después estas acciones a Fiscalía.

Rey Badis, Cartuja y La Paz son los barrios más afectados por los cortes del suministro. La compañía responsable de la red, la hispano-italiana Endesa, es habitualmente señalada por los vecinos de la zona y por el propio Ayuntamiento como responsable de las caídas de la energía debido al mal estado de la red.

Sin embargo, los técnicos de la eléctrica han señalado en numerosas ocasiones que los enganches ilegales asociados a la industria de la marihuana en el norte de la ciudad saturan la capacidad de las instalaciones y provocan el deterioro de los equipos, dando lugar a los consiguientes cortes de luz.

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )