El Ayuntamiento prepara un lavado de cara para el Barrio Joaquina Eguaras

El Ayuntamiento prepara un lavado de cara para el Barrio Joaquina Eguaras

  • Luis Salvador y Eva Martín visitan el barrio y se reúnen con la asociación de vecinos para conocer sus necesidades

Joaquina Eguaras quiere recibir un soplo de aire fresco y el Ayuntamiento está dispuesto a dárselo. El alcalde, Luis Salvador, y la concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, se han reunido con la asociación de vecinos para conocer sus necesidades mientras recorrían el barrio para ver en persona las reivindicaciones.

Durante esta visita, se han visto «cuestiones del día a día», según ha asegurado Luis Salvador, que ha apuntado a los bancos que llenan la avenida principal para asegurar que «hay que cambiarlos prácticamente todos». «Ya se pusieron hace poco 18 nuevos, pero hay que ir renovando en la medida de lo posible la avenida», ha explicado el alcalde, unas mejoras que se acometerán «en el menor tiempo posible». Cristóbal Serón, de la asociación de vecinos de Joaquina Eguaras, se ha referido a estos bancos como «dos pegotes de hormigón totalmente arcaicos», asegurando que «no tenían la más mínima comodidad», dando fe de la situación de estos elementos a reformar en el barrio.

También han comprobado el estado de las instalaciones deportivas del barrio, que acoge a unas 12.000 personas. Estas infraestructuras se encuentran «en un grave estado de deterioro», en palabras del alcalde. Es por ello que el Ayuntamiento ha apostado por «reactivar concursos que se quedaron desiertos para que se pueda encargar alguien de hacer las obras que necesitamos».

Además, Serón ha recordado que hay dos rotondas que soportan el mayor tráfico del barrio, como son las de Tete Montoliú y Gobernador Pedro Temboury con Joaquina Eguaras. Para ellas se han pedido semáforos, algo a lo que los técnicos del consistorio han dado ya el visto bueno y faltaría solo realizar la inversión económica para poder llevar esto a acabo.

Por último, han acudido al solar en Isidro Martín en el que los vecinos reclaman la construcción de una biblioteca que sirva también de espacio multiusos. Sobre el proyecto, el alcalde ha asegurado tomar «muy buena nota», asegurando que el consistorio trabajará para resolver la necesidad del barrio de contar con un espacio cultural.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )