El Cuarto Real de Santo Domingo acoge una muestra fotográfica del periodista bielorruso Vladimir Siz

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge una muestra fotográfica del periodista bielorruso Vladimir Siz

  • La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de mayo, se enmarca dentro de una serie de actividad progradas en Granada con motivo de esta catástrofe nuclear

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de mayo una exposición del periodista fotógrafo bielorruso Vladimir Siz en la que a través de 76 fotografías muestra las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil en la población de Bielorrusia.

La exposición se enmarca dentro del programa de actividades organizados en la ciudad de Granada con motivo de la conmemoración este año del 35 aniversario del que ha sido considerado el mayor desastre nuclear de la historia.

La muestra ha sido organizada por la Universidad de Granada, el Centro UNESCO de Andalucía y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportes de Melilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Agencia Albaicín y el Ateneo de Granada.

Periodista de la Gazeta Izvestia, medio de comunicación inicialmente perteneciente a las URSS y actualmente de Bielorrusia, uno de los países más afectados por la catástrofe de Chernóbil, Vladimir Sizha ha cedido las imágenes en las que recoge las historias particulares como muestra de la resistencia, aceptación, colaboración y amor a la naturaleza.

La exposición ha sido inaugurado hoy en el Cuarto Real de Santo Domingo en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, de los concejales de Cultura, Lucía Garrido, y de Turismo y Comercio, Manuel Olivares; el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada, Víctor Medina y el presidente del centro UNESCO Andalucía, Ángel Bañuelos.

Durante la presentación, el concejal de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha destacado que con esta exposición el Cuarto Real de Santo Domingo se consolida como gran espacio cultural de la ciudad con una programación “acorde la importancia histórica y patrimonial de este espacio”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Lucía Garrido, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta propuesta cultural a través de la que “se invita al espectador a tomar conciencia sobre el respeto al medio ambiente, el respeto al ser humano, y sobre todo al respeto de la vida”, a la vez que ha indicado que “nos ofrece la posibilidad de aprender de las consecuencias de esta catástrofe para que nunca más vuelvan a ocurrir”.

Lucía Garrido ha destacado que la exposición fotográfica permite al espectador asomarse, a través del día a día de estas personas, a las graves consecuencias y la devastación que “un desastre nuclear como Chernóbil supuso para la humanidad”. En este sentido, ha querido resaltar la importancia del arte y la cultural como manifestaciones desde las que “despertar entre nosotros una mayor concienciación para el respeto del medio ambiente”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )