El exalcalde de Cogollos Vega tras su absolución pide al actual alcalde (PP) que pague de su bolsillo los gastos judiciales

El exalcalde de Cogollos Vega tras su absolución pide al actual alcalde (PP) que pague de su bolsillo los gastos judiciales

En un comunicado de prensa el ex alcalde de Cogollos Vega, Francisco José Luzón García, ha celebrado su reciente absolución de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsedad en documento oficial. El actual alcalde del municipio fue el que activó las acciones judiciales contra su predecesor.

Ahora, el ex alcalde exige al actual, Manuel Lucena (PP), «que pague de su bolsillo todos los gastos judiciales originados por sus venganzas personales en los Juzgados, y que no sean los vecinos de Cogollos Vega los que tengan que asumir estos gastos».

Para el ex regidor, «la sentencia ha dejado en evidencia el complot tramado entre el alcalde , el ex secretario M.H.G. y los técnicos municipales utilizando a los testigos C.M.G. y D.M.G. para poder condenarme. El Tribunal ha puesto en duda la credibilidad de sus manifestaciones en las cuales se aprecian claras contradicciones».

Mantiene Francisco José Luzón García que esta sentencia supone otro varapalo judicial para el alcalde de Cogollos Vega, Manuel Lucena (PP) «en su campaña de acoso y derribo iniciada desde que dejé la Alcaldía en 2011».

Según entiende el afectado, esa campaña comenzó cuando se reincorporó a su puesto de auxiliar administrativo en el mismo Ayuntamiento, «entre multitud de represalias me destinó 7 meses al cementerio municipal para hacer un inventario de restos cadavéricos y posteriormente me abrió un expediente disciplinario que concluyó con la separación definitiva del servicio tras cerca de 37 años de servicio público en el Ayuntamiento de Cogollos Vega como funcionario de carrera, ya que aprobé la plaza por oposición en 1981».

«En mi etapa de 8 años de alcalde he intentado hacer lo mejor para Cogollos Vega y para sus vecinos, y no he hecho uso del poder que nos otorgan los ciudadanos para saldar venganzas y rencillas personales, en contra de nadie, indica.

El ex alcalde abandonó la política hace 10 años, por lo que sostiene «no es admisible en democracia que el alcalde siga utilizando su cargo público y los recursos de la Administración Pública, abandonando sus obligaciones con el pueblo, para saldar sus venganzas personales».

Tras la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial, el que fuera alcalde independiente de Cogollos Vega, cree «que prestarse a faltar a la verdad en un juicio no debería salir gratuito y el propio sistema judicial debería castigar estos comportamientos que dañan la honorabilidad de las personas inocentes y por ende entorpecen la encomiable labor de los profesionales y Magistrados de la Administración de Justicia».

Por ultimo, en el comunicado de prensa del Grupo Independiente de Cogollos Vega, Francisco José Luzón García, manifiesta que siempre ha confiado en la justicia, «la verdad ha salido a la luz tras un proceso judicial con todas las garantías».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )