El Ministerio prevé un aumento de producción de aceite de oliva y aceituna de mesa

  • Para mantener los precios se propone el almacenamiento privado de existencias y la autorregulación.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación prevé que la producción de aceite de oliva y aceituna de mesa en España durante la campaña 2018-2019 experimente un aumento del 38% con respecto a la anterior campaña, hasta las más de 1,7 millones de toneladas.

Este incremento de la producción nacional contrasta con la reducción del 5% en todo el mundo, sobre todo del 59% en Italia, del 57% en Túnez, del 42% en Grecia o del 20% en Portugal, lo que favorecerá a la producción española.

De esta forma, mientras el consumo de aceite y aceitunas de mesa se mantenga constante, la mayor producción en España producirá un incremento de las exportaciones españolas por lo que también favorecerá en un aumento de los precios.

La previsión de balance global realizada por el Ministerio apunta a que existe un «equilibrio» de mercado que deberá permitir que las cotizaciones se estabilicen y recuperen.

Para recuperar el precio, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, propone una algunas medidas que pasan por el almacenamiento privado de aceite de oliva, la autorregulación del sector, o actuar a través de las organizaciones de productores, asociaciones o con los acuerdos adoptados por las organizaciones interprofesionales.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )