El Parlamento apoya que las empresas del BIC Granada reciban ayudas y recuperen servicios suprimidos por la Junta

El Parlamento apoya que las empresas del BIC Granada reciban ayudas y recuperen servicios suprimidos por la Junta

  • El Grupo Socialista consigue el compromiso para que la Junta apoye a las organizaciones del sector biotecnológico y sanitario que operan en este espacio del PTS

El PSOE de Granada ha logrado hoy el respaldo del Parlamento andaluz para que las empresas I+D+i instaladas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Granada reciban ayudas y recuperen servicios suprimidos por la Junta para que contribuyan a mantener su competitividad y el empleo en estos momentos de pandemia.

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha destacado así que el Grupo Parlamentario Socialista haya conseguido el compromiso para reclamarle al Gobierno andaluz que apoye a estas organizaciones que operan en este espacio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

“Tenemos que arrimar el hombro con objeto de que estas empresas tengan ayudas y servicios para que no tengan que abandonar la provincia, sigan siendo competitivas y generen puestos de trabajo”, ha señalado para detallar que hace dos años el centro estaba ocupado al 90 por ciento y en la actualidad la tasa de ocupación ronda el 60 por ciento.

Ante ese dato, Martín Arcos ha reclamado la implicación de la Junta para que destine ayudas que palien la subida del alquiler y recupere servicios que se han eliminado sin consenso ni contraprestación alguna, caso del mantenimiento de las instalaciones o el arreglo del suministro de luz o climatización para que deje de fallar, entre otras cuestiones.

El parlamentario socialista ha sumado a lo anterior el endurecimiento de los contratos y la subida de alquileres, pasando en algunos casos de 1.400 a 2.100 euros o de 1.700 a 3.000 euros para el arrendamiento de despachos y naves.

“En plena pandemia como vivimos, las empresas están pasando dificultades y si además se les pone palos en las ruedas, a muchas de ellas le va a costar salir adelante. Lo más apropiado ahora sería congelar los precios públicos y esperar a que las circunstancias económicas y sanitarias cambien”, ha dicho.

Así, ha considerado que lo más idóneo hubiese sido apoyar a estas empresas con ayudas desde el inicio de la pandemia para protegerlas y alentar el mantenimiento del empleo. “Más aún en un momento clave para organizaciones del sector biotecnológico y sanitario, que son las que principalmente se encuentran allí”, ha remarcado.

Con el deseo de que no suponga un lastre la realidad actual que están padeciendo estas entidades, Martín Arcos ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que “atienda las quejas lanzadas por los propios afectados y frene la salida de algunas empresas a otras zonas, incluso fuera de la provincia de Granada, donde han preferido pagar el mismo precio de alquiler al contar con mejores servicios”.

“El BIC Granada y, por ende, el PTS es un espacio de excelencia con repercusión en el empleo y la economía de nuestra tierra, un polo de desarrollo para un tejido empresarial especializado que genera sinergias y que desde su creación se ha convertido en un área adecuada para trabajar de manera coordinada en el mundo de la ciencia, la empresa y la innovación”, ha expuesto.

Por último, ha recordado que las empresas instaladas en el BIC Granada “hoy en día están empezando a despuntar y en sus inicios la mayoría de ellas comenzaron su andadura con ayudas públicas de la Junta”, al tiempo que ha apuntado que el 25 por ciento de las empresas que se crearon en Andalucía en el último año han sido de carácter biotecnológico, la mitad de ellas granadinas.

“Esta es una magnífica oportunidad para que el Gobierno de Moreno Bonilla haga algo por el PTS y las empresas que en él están instaladas, después de dos años sin llevar a cabo ninguna actuación de envergadura”, ha concluido.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )