El PP afirma que Pedro Sánchez condena a la capital al «no es no»

El PP afirma que Pedro Sánchez condena a la capital al «no es no»

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este miércoles «el abandono del Gobierno» de Pedro Sánchez hacia la capital, condenándola a su parecer al «no es no» al «denegar todos los proyectos de calado para el crecimiento y expansión de la ciudad».

Según ha indicado en una nota de prensa el PP, ello «evidencia el poco peso político y la poca capacidad de gestión del alcalde de Granada, Paco Cuenca, quien ha obtenido la negativa a todas las propuestas que ha querido encabezar y reclamar ante el PSOE de Madrid».

Así lo ha manifestado el coordinador del PP en el Consistorio, Luis González, quien ha lamentado que «tenemos un alcalde que no tiene ningún peso político específico y al que se le va toda la fuerza cuando tiene que descolgar un teléfono y hacer valer la ciudad de Granada ante sus compañeros de partido en el Gobierno de la Nación».

«No queremos pensar que Pedro Sánchez también ve que a Paco Cuenca se le va la fuerza con bailes y cánticos y que no representa una opción seria para dirigir una ciudad tan importante como Granada, igual que empieza a pensar el conjunto de la ciudadanía», ha añadido Luis González.

Según González, «hemos visto como todos los proyectos de envergadura que ha querido liderar Paco Cuenca han sido ninguneados por su compañero de partido Pedro Sánchez».

Al hilo, el edil popular ha enumerado que «tanto el soterramiento del AVE, como el tren Granada-Motril o como el Corredor Mediterráneo, por no hablar del último gran desprecio sufrido con la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), han obtenido un rotundo no por parte del Gobierno central del PSOE».

Luis González ha reprochado que, «mientras en Madrid, la extrema izquierda aprueba la polémica ley del ‘sí es sí’, en Granada, el PSOE de Pedro Sánchez condena a la ciudad al ‘no es no'», dando negativas, ha agregado, al AVE, «a las comunicaciones» y a la inteligencia artificial.

El coordinador del PP ha subrayado que «lo más sangrante es que todo cuenta con la complicidad de Paco Cuenca, quien intenta ponerse por bandera la defensa de Granada, pero cuya actuación no deja de ser de mucho ruido y pocas nueces».

En este sentido, González ha afeado que «el alcalde de la ciudad hace muchos anuncios en los medios y en redes de que va a elevar sus protestas y va a recurrir, pero realmente han pasado ya más de dos semanas desde que conocimos la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de no traer la Aesia a Granada, sin que sepamos los criterios que han llevado a esta elección, al contrario, el asunto cada vez está más turbio».

El edil popular ha reseñado que «lo único que ha hecho Paco Cuenca al respecto ha sido lanzar mensajes en redes y en medios de comunicación y una aparición testimonial en una concentración convocada el lunes en la Plaza del Carmen, la cual tuvo el propósito de aparentar que está, pero sin realmente pronunciarse cuando se le invita a dar un paso al frente y hablar ante los presentes y los medios de comunicación».

Por el contrario, Luis González ha destacado «la buena gestión que está realizando la Junta de Andalucía con respecto a Granada, donde está invirtiendo más dinero que nunca en Sierra Nevada y donde ha destinado los beneficios de la Alhambra para realizar proyectos como la remodelación del Albaicín o el paseo de Romayla, que, lamentablemente han estado a punto de perderse por la ineficacia y la parálisis del gobierno de Paco Cuenca».

Por último, González ha indicado que «llama la atención que todos los municipios granadinos que no crecen y encuentran trabas tienen gobierno del PSOE y, lo que es peor, reciben la zancadilla de sus compañeros socialista que dirigen el país desde Madrid».

En otro orden de cosas, el PP ha mostrado su preocupación en una nota de prensa este miércoles por «el uso que el equipo de gobierno socialista de la ciudad está dando a los recursos públicos del Ayuntamiento», en referencia a la impresión y difusión de «unas octavillas para vender los logros conseguidos por el Consistorio, las cuales están encabezadas por el logotipo del Ayuntamiento y la fórmula GMS, correspondiente al Grupo Municipal Socialista».

A este respecto, Luis González, se ha cuestionado «con qué dinero se han pagado las octavillas repartidas por el equipo de gobierno socialista de la capital» y ha añadido que espera que «no se hayan utilizado caudales y personal municipal para realizar la labor de diseño y reparto, porque podríamos estar hablando de un tema muy serio».

González ha criticado que «no es de recibo que se quieran vender los logros del Consistorio en un panfleto encabezado con las siglas GMS, que son del Grupo Municipal Socialista».

Así, el edil popular ha exigido al equipo de gobierno socialista municipal, con su alcalde a la cabeza, «transparencia y que den una explicación sobre el reparto de estas octavillas». «Queremos saber con qué dinero se han llevado a cabo y qué personal las está repartiendo, porque hacer uso partidista de los recursos públicos municipales puede tener consecuencias».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )