El PP cuestiona la eficacia de las medidas de la Diputación para “salvar” a la hostelería y el comercio local

El PP cuestiona la eficacia de las medidas de la Diputación para “salvar” a la hostelería y el comercio local

  • Inmaculada Hernández: “Nos provoca bochorno y tristeza ver cómo Entrena se ríe desde la quinta planta de la diputación de los comerciantes y los hosteleros, mientras sigue las indicaciones de su jefe Pedro Sánchez de no hacer nada y aplicar su manual de resistencia”

El grupo popular en la Diputación de Granada ha reprochado públicamente que el plan “estrella” presentado por el gobierno del socialista José Entrena para “salvar” al sector del comercio local sea ofrecerles un mes de campaña publicitaria en medios de comunicación, en lugar de un plan de ayudas directas, como ha propuesto el PP en numerosas ocasiones durante el último año.

A juicio de la portavoz del grupo popular, Inmaculada Hernández, el gobierno de la Diputación de Granada “da la espalda, una vez más, a los autónomos, comercios, hostelería y feriantes”.

“Nos provoca bochorno y tristeza ver cómo Entrena se ríe desde la quinta planta de la Diputación de los comerciantes y los hosteleros, mientras sigue las indicaciones de su jefe, Pedro Sánchez, de no hacer nada y aplicar su manual de resistencia”, ha recriminado Hernández.

En este sentido, ha afirmado que el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, sigue la hoja de ruta de Pedro Sánchez en España. “No otorga ni un solo céntimo de euro para ayudas directas destinadas a reflotar a los autónomos de la provincia de Granada. Ni comercios, ni hosteleros, ni feriantes, tal y como ha reclamado en numerosas ocasiones el Partido Popular en la Diputación de Granada”, ha apostillado la portavoz.

Inmaculada Hernández ha reconocido “sentir vergüenza” por la actitud del presidente de la Diputación “con más ahorro” de Andalucía, “con más acopio de dinero, porque no ejecutan inversiones ni los programas que año a año presupuestan, se despache en una rueda de prensa con una campaña publicitaria de apoyo al comercio y lo venda como un programa estrella y como la panacea para resolver todos los problemas de los comercios que cada día cierran su negocio de forma definitiva”.

Por ello, ha criticado que el “invento socialista” para ayudar a los autónomos de la provincia de Granada, “que se han visto obligados a cerrar y no pueden mantener ahora la persiana levantada”, no pasa por “bonificar” las cotizaciones a la Seguridad Social, no pasa por “compensar o bonificar” impuestos, no pasa por “otorgar” ayudas directas inyectando liquidez. “El invento socialista de José Entrena presentado ayer a bombo y platillo consiste en una campaña publicitaria, en un mes de cuñas publicitarias en radio y prensa apelando al alma del comercio, pero no en dotar económicamente un plan de ayudas directas para los gastos diarios de los comercios”, ha apuntado.

“Como bien reconoció el propio presidente de la Diputación, la campaña de radio y periódico a favor de los comercios locales, no es nueva, ya existía antes de la pandemia, por lo que no aporta absolutamente nada nuevo a la situación de desesperación de los autónomos y empresarios granadinos, a los que el gobierno les impuso la paralización y el cierre total de su actividad, y ahora se olvida de ellos”, ha señalado Inmaculada Hernández.

Desde el PP, “apelamos al alma de los socialistas, que están viendo agonizar a los autónomos y no hacen absolutamente nada. Desde el gobierno de España, hacen muchos anuncios, pero no termina de llegar ninguna ayuda. Y respecto a las que tienen previstas, están rodeadas de oscurantismo, porque se van a dejar a la mayoría de los colectivos fuera”.

“Un año después de que estallara la pandemia, el colectivo de autónomos está ya cansado de esperar unas ayudas que nunca terminan de llegar”, ha lamentado.

En este sentido, ha recordado que la propia Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha enviado al Gobierno de España un plan con diez medidas que creen necesarias “para que no naufraguen más empresas y puedan aguantar hasta que llegue la recuperación económica, entre las que se incluyen la prórroga de los ERTE y prestaciones a los autónomos hasta final de año”.

“Piden ayudas directas por valor de 6.000 millones de euros para el millón de autónomos que han visto reducida su actividad más de un 50 por ciento debido a la pandemia; inyección de liquidez que podría canalizarse con subvenciones directas, o con compensaciones de cuotas de cotización a la seguridad social o compensaciones de impuestos”, ha apuntado Hernández.

La portavoz del grupo popular ha recordado que España es el único país de la Unión Europea “que no ha dado ayudas directas a los autónomos, y el único que no ha compensado a los autónomos y empresas por los cierres que ha impuesto”.

“El gobierno dice que va a aprobar un paquete de ayudas, pero no da ninguna información porque se van a dejar atrás a muchos sectores y colectivos, solo van a cubrir expediente”, ha concluido.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )