El PP de Padul reclama al alcalde que cubra las vacantes en la Policía Local y vele por la seguridad del municipio

El PP de Padul reclama al alcalde que cubra las vacantes en la Policía Local y vele por la seguridad del municipio

  • Antonio García, presidente del PP local, lamenta la desidia del gobierno local, que no convoca la Junta Local de Seguridad para abordar las cuestiones que afectan a los paduleños en dicha materia, y su inacción a la hora de cubrir una plaza vacante, a pesar de que son conocedores de que es necesaria

Antonio García, presidente del PP de Padul y edil en el Ayuntamiento de la localidad, ha pedido al alcalde que convoque la Junta Local de Seguridad, tras más de dos años sin reunirse, a pesar de que el PP lo ha solicitado en diversas ocasiones; al tiempo que le ha reclamado que vele por la seguridad del municipio.

García ha indicado que Padul “cuenta con 6 policías locales porque, aunque deberían ser siete, una de las plazas está vacante a causa de una jubilación y el consistorio no ha iniciado el proceso para cubrir dicho puesto, a pesar de que está contemplado en el presupuesto y es necesario para reforzar la plantilla y, por tanto, para la seguridad”. El gobierno local tampoco ha estimado la petición de los populares para “la creación de una plaza por comisión de servicio”, de manera que “pudiera ser cubierta por un policía de otro municipio que quisiera venirse aquí, pero tampoco se tuvo en cuenta”, lamentó el presidente del PP en la localidad.

La petición de los populares ha sido sometida a consideración del Pleno mediante una moción, que ha recibido el voto en contra de PSOE y Adelante Padul, confluencia de Podemos e Izquierda Unida. El grupo popular en Padul reclama además al gobierno local que busque fórmulas que permitan intensificar y mejorar la seguridad en la localidad, como convenios con otras fuerzas, como la Guardia Civil. En este sentido, García, ha mostrado su preocupación por la desidia del gobierno local, que no convoca la Junta Local de Seguridad para abordar las cuestiones que afectan a los paduleños en dicha materia, y por su inacción a la hora de cubrir la plaza vacante, a pesar de que son conocedores de que es necesaria.

En el municipio “no hay turno de noche, ni servicio en fines de semana ni festivos”, por ello el PP de Padul exige al gobierno de la localidad que “busque soluciones para mejorar la seguridad de los paduleños, al tiempo que se garantiza que los agentes que integran la Policía Local cuentan con los medios necesarios para realizar su trabajo”, concluyó.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )