El PP pide al Gobierno de Cuenca que no deje perder «ni un euro» de las ayudas de la Junta para Derechos Sociales

El PP pide al Gobierno de Cuenca que no deje perder «ni un euro» de las ayudas de la Junta para Derechos Sociales

  • La parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García y el concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Ruiz Cosano, critican la nefasta gestión del área que está perjudicando seriamente a las familias en un momento muy delicado marcado por la pandemia

La parlamentaria andaluza por el PP de Granada, Ana Vanessa García y el concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, han pedido hoy al Gobierno de Cuenca que no deje perder “ni un solo euro de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a la capital para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Tal y como ha explicado García, según la información facilitada ayer en el transcurso de una comparecencia parlamentaria de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales “la capital está procediendo al reintegro de parte de las subvenciones otorgadas por el Gobierno Andaluz ante la incapacidad del Ayuntamiento de gastar el dinero para el desarrollo de programas e iniciativas en el área de Derechos Sociales”.

Un hecho, a juicio de García “escandaloso” teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesan muchas familias granadinas como consecuencia de la pandemia que requieren de todo el apoyo del Ayuntamiento. “Para el PP resulta inaceptable que la edil responsable del área se permita el lujo de devolver este dinero ante su incapacidad para ejecutar los proyectos” ha dicho García quien considera que esto corrobora la situación de “parálisis” del PSOE que el Grupo Municipal Popular viene denunciando desde hace meses y que afecta directamente a familias vulnerables que no disfrutan de programas específicos.

Por otra parte, la parlamentaria ha criticado que, la edil de Derechos Sociales, en lugar de ponerse a trabajar, se dedique a mentir a la ciudadanía asegurando que la Junta de Andalucía ha recortado los fondos para Dependencia. “Es absolutamente falso” ha remarcado García quien ha desvelado que en el reparto de fondos de servicios sociales comunitarios se ha aumentado la partida a la ciudad de Granada un 7,5%”.

En concreto, en 2022, la capital va a recibir 84.000 euros más de los recibidos el pasado año en el que la Junta de Andalucía transfirió 21 millones de euros para políticas sociales de la ciudad de Granada “y no fueron capaces de gastárselo”.

Por ello, ha pedido tanto al alcalde como a la edil responsable del área que “se dediquen a ayudar y que ya que el PSOE ha sido incapaz de votar a favor de los presupuestos más históricos de la Junta de Andalucía que contemplaban 221 millones de euros más para dependencia, por lo menos que tengan la dignidad de callarse, arrimar el hombro y colaborar como hace la Junta de Andalucía que en solo tres años ha bajado a la mitad la lista de espera de dependencia, ha aumentado el precio de la ayuda a domicilio, ha aumentado el precio de las plazas concertadas y ha concertado diez veces más plazas de las concertadas por el PSOE en su anterior legislatura”.

El concejal popular Carlos Ruiz Cosano, ha asegurado que una vez más nos topamos con la demagogia del Gobierno de Cuenca cuya gestión general, pero particularmente del área de Derechos Sociales está resultando un bluf.
A su juicio, la devolución de dinero a la Junta por parte de la concejal responsable de esta área es la prueba más evidente de la «parálisis que atraviesa este gobierno grouxomarxista que, tras casi 8 meses de gestión, no está cumpliendo ni uno de los compromisos anunciados una y otra vez».

En este sentido, ha puesto como ejemplo la nefasta gestión de la ocupación de un edificio por parte de dos familias con niños, la extensión de los cortes de luz del distrito Norte que, lejos de solucionarse, se expanden ya hacia el barrio del Albaicín mientras que más de 200 personas pernoctan en la calle sin que el PSOE haya sido capaz de abrir un albergue o garantizar la apertura del Centro de Alta Tolerancia en horario nocturno durante todo el año como reclamó cuando estaba en la oposición.

“El Gobierno de Cuenca ha demostrado ser el Gobierno de las pompas de jabón que brillan mucho pero revientan cuando les da el sol” ha remarcado para finalizar Ruiz Cosano quien asegura que estaremos vigilantes y reclamaremos un uso adecuado de las ayudas para que “no se pierda ni un euro ni un solo programa para ayudar a las familias más desfavorecidas”.

“Después de dos años de críticas al área de Derechos Sociales, el PSOE acogió con los brazos abiertos a su concejal responsable para ahora, al frente del Ayuntamiento, no hacer absolutamente nada por ayudar a los más vulnerables” ha dicho para finalizar Ruiz Cosano

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )