El PP pide el apoyo de la Diputación para que el Gobierno aplique el IVA del 10 por ciento a peluquería, barbería y estética

El PP pide el apoyo de la Diputación para que el Gobierno aplique el IVA del 10 por ciento a peluquería, barbería y estética

  • • El año pasado 10.464 salones de peluquería y estética bajaron su persiana para siempre, dejando a más de 52.000 personas sin trabajo, según datos del PP

El grupo popular pedirá, a través de una moción plenaria, el apoyo de la Diputación de Granada a su propuesta de instar al Gobierno de España a aplicar el tipo reducido de IVA del 10 por ciento a los servicios de peluquería, barbería y estética.

Esta iniciativa da continuidad a la enmienda presentada por el grupo parlamentario popular al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 para que se bajara el IVA al 10 por ciento. “Petición que, lamentablemente, fue rechazada por el gobierno de Pedro Sánchez en el trámite parlamentario, lo que ha supuesto un grave perjuicio para el sector, que necesita más que nunca que se adopten medidas de apoyo por parte del Ejecutivo central y en particular esta bajada impositiva”, ha reseñado Carmen Lidia Reyes, portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación de Granada.

Por ello, los populares han querido defender esta iniciativa en todas las administraciones donde tienen representación, “para dar voz a la reivindicación justa de uno de los sectores más castigados por la pandemia”.

Según los datos aportados por el sector, el año pasado 10.464 salones de peluquería y estética bajaron su persiana para siempre, dejando a más de 52.000 personas sin trabajo. “Se trata de la desaparición del 21,8 por ciento del sector de la imagen personal y del 48,1 por ciento de los empleados que de él dependían”, ha indicado Reyes.

La diputada provincial del PP ha advertido que se trata de una grave situación “que no parece que vaya a mejorar con las previsiones que hay para 2021, ya que están en riesgo de desaparecer más de 18.000 salones de peluquería y estética. Esto es el 48,9 por ciento de los negocios que mantienen en estos momentos sus puertas abiertas”.

“Una situación crítica a la que se añade que, además, se trata de un sector constituido fundamentalmente por empleo femenino en nuestro país y que son servicios ampliamente demandados por la ciudadanía, que incluso fueron declarados esenciales durante el confinamiento”, ha manifestado Carmen Lidia Reyes, quien ha confiado en contar con el apoyo unánime del plenario provincial “a un sector con tan incierto presente y futuro”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )