El PSOE descarta gobernar con Luis Salvador (Cs): «Con él no vamos ni al tranco de la puerta»

El PSOE descarta gobernar con Luis Salvador (Cs): «Con él no vamos ni al tranco de la puerta»

  • Los responsables de Organización socialistas insisten que el PSOE con Paco Cuenca a la cabeza puede dar estabilidad y devolverle la dignidad a Granada

El PSOE provincial y de Granada se han reafirmado hoy en que la solución para desbloquear de manera inmediata la situación “insostenible” que atraviesa el Ayuntamiento de la capital pasa porque el alcalde Luis Salvador dé un paso atrás para que gobierne el partido más votado en las municipales (PSOE) y, a la vez, el PP pida disculpas por ser el principal responsable de la grave situación política.

En una comparecencia, el secretario de Organización granadino, Álex Casares, ha defendido que el PSOE cuenta con un “magnífico y capacitado” equipo de diez concejales, encabezados por Paco Cuenca, “dispuestos a asumir desde ya las obligaciones de equipo de gobierno y solucionar los problemas y necesidades que tiene Granada tras dos años sin gobierno municipal. El PSOE es el único partido que puede dar estabilidad y devolverle la dignidad a Granada”.

“La situación en el Consistorio no se puede demorar ni un solo día más, no se puede gobernar con tan solo dos concejales”, ha aseverado para pedir que el escándalo protagonizado por el PP y Ciudadanos finalice tras dos años discutiendo sobre sus intereses personales, dejando de lado el interés general y permitiendo ataques continuos de la Junta a los intereses de la ciudad, que ha perdido múltiples oportunidades de presente y de futuro.

Casares ha criticado que la única preocupación del PP haya sido la de llegar ecuador del mandato y hacerse con la alcaldía “por la puerta de atrás” para ahora sus responsables “abandonar sus competencias en el gobierno local”.

Así, ha tachado esta actitud como “irresponsable y cobarde” y ha afeado al presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, que “pretenda presentarse ante la sociedad como posible salvador de la crisis de gobierno, cuando ellos han sido los protagonistas de este bochornoso espectáculo a nivel provincial, andaluz y nacional”.

“El PP lleva actuando de manera irresponsable desde que, con un acuerdo inverosímil, vendió Granada para garantizarse los gobiernos de Murcia o Málaga”, ha aseverado Álex Casares, que ha reiterado que este Partido es el “único culpable” de esta crisis.

Además, sus dirigentes y concejales han demostrado que “ni les inquietan los problemas de las y los granadinos ni las consecuencias de la pandemia”. Una actitud que, a su juicio, “la ciudadanía no entiende y castigará en su momento”.

Por su parte, el responsable de Organización del PSOE de la ciudad de Granada, Jacobo Calvo, ha cargado contra PP y Luis Salvador “por romper y destrozar el presente y el futuro de una ciudad que han dejado abandonada y no aprovechar el legado que con mucho esfuerzo y trabajo dejó el grupo municipal socialista tras su mandato”.

Tras compartir el desconocimiento que la ciudadanía tiene hasta de la gestión que hasta la fecha ha realizado el equipo de gobierno más allá de descapitalizar la Alhambra y perder inversiones del gobierno andaluz, Jacobo Calvo ha aseverado que ayer “por fin se pusiera de manifiesto el escenario de mentiras y traiciones vivido durante estos dos años”.

En su opinión y tras los últimos acontecimientos, ha quedado claro que “el PP ha optado por seguir adelante con sus intereses partidistas pese a que esta postura suponga seguir dejando abandonada a la ciudad y continuar dejándola con el peor alcalde en el peor momento, gracias a sus votos y a su apoyo”.

El también concejal socialista ha denunciado la ausencia de equipo de gobierno, y por tanto de gestión, durante este tiempo de mandato. “Todos los ediles han estado ocupados en su especial juego de tronos y en la confrontación permanente. Una falta de respeto a las y los granadinos que no saldrá gratis”, ha sentenciado.

En este contexto ha explicado la necesidad inmediata que tiene Granada de, entre otras cuestiones, recuperar la estabilidad política e inversiones, como las europeas, y ha puesto como ejemplo de ingobernabilidad que el barrio de La Chana no pudiera celebrar ayer su Junta de Distrito.

“Los vecinos de Ganivet o del Albaicín, se han quedado sin interlocución para resolver el grave problema de botellón que, una vez más, asfixia a Granada. Los comerciante y hosteleros están sin interlocutores en la peor crisis, los servicios sociales, huérfanos y los planes de empleo se encuentra sin dirección por culpa de los artífices del pacto de los trapos sucios y de la crisis institucional que sufre la ciudad por culpa de quienes impidieron el gobierno de Paco Cuenca, de la lista más votada, a cambio de nada, tal y como se ha demostrado”, ha concluido.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )