El PSOE reprocha al presidente de la Mancomunidad bastetana que «margine a los ayuntamientos»

El PSOE reprocha al presidente de la Mancomunidad bastetana que «margine a los ayuntamientos»

Los representantes de los cinco municipios socialistas y el concejal de Independientes de Campo cámara que conforman la Mancomunidad de municipios de Baza (Granada) han reprochado al presidente de esta institución, Olivié Sánchez (CPA), «que margine a los ayuntamientos y no haya contado con ellos para la presentación de alegaciones a un proyecto de energía renovable previsto en la zona, pese a haber manifestado quejas por no darles la opción de participar».

El expresidente del ente supramunicipal, Miguel Román, ha explicado en una nota que el equipo de gobierno ha presentado una batería de alegaciones a dicho proyecto «de manera unilateral y sin tener en cuenta la opinión de los consistorios afectados, especialmente el de Baza, pese a haber solicitado insistentemente su participación en este proceso».

«Se han presentado alegaciones sin haberlas trabajado ni contado con nosotros», ha dicho Román, que tras lamentar que los ayuntamientos que tanto tienen que aportar hayan sido ninguneados y marginados», ha calificado de «totalitario este modo de proceder». Especialmente, ha añadido, sin se tiene en cuenta «que tampoco las ha consensuado con ningún órgano colegiado de la entidad, como puede ser el pleno o la junta de gobierno».

Además, el socialista, que ha estado acompañado de alcaldes y concejales de Benamaurel, Cortes, Baza, Caniles, Zújar y Cuevas del Campo, ha denunciado el hecho de que este «ordeno y mando» repercuta económicamente a los ayuntamientos, que tendrán que soportar un coste de unos 2.000 euros «sin que se les haya dado la posibilidad de aportar ni opinar».

De hecho, afirma que «es la primera vez que lamentablemente, en sus años de vida, se utiliza la mancomunidad con fines partidistas y no como motor de desarrollo de la comarca».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )