Francisco Ocaña (VOX) insiste en que las mascarillas no sean obligatorias en las aulas para menores de 12 años
- El diputado por Granada y secretario general del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Francisco Ocaña, ha instado a que se tomen las medidas oportunas para acabar con la obligatoriedad del uso de mascarillas en los colegios, en las zonas exteriores y en las aulas, cuando se puedan ventilar adecuadamente. “Desde VOX insistimos en
eliminar esta obligatoriedad y hemos pedido la comparecencia del consejero Jesús Aguirre para que expliqué por qué mantiene la imposición del uso continuado de la mascarilla a los niños en los colegios”
«El plan que proponemos comenzaría por retirar la obligación de mascarilla a menores de 12 años en interiores y exteriores de la escuela, y a todos los alumnos en exteriores. Posteriormente, se deberá ir aumentando esa edad mínima hasta retirarla para todos los alumnos, si las condiciones lo permiten”, ha explicado Francisco Ocaña en una nota de prensa. Para el diputado granadino, «esta medida puede adoptarse junto con otras complementarias como la instalación de sistemas de ventilación adecuados, algo que VOX también ha pedido en varias comunidades autónomas, y en países como Alemania han financiado ampliamente la renovación de estos equipos, mientras que el Gobierno ha cargado la responsabilidad sobre los colegios».
Desde VOX recuerdan que «el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido no proveer de mascarillas a toda la población, pero obliga a los padres a comprárselas a sus hijos para que puedan llevarla cada día a la escuela. VOX ya exigió que, mientras sean obligatorias, se provea de un número mínimo de mascarillas a los españoles de manera gratuita. Por supuesto, cada vez que el Ejecutivo ignora a VOX, se equivoca”.
Francisco Ocaña ha anunciado que «hemos pedido la comparecencia del consejero de Educación y confiamos que sea sensible a la petición de VOX, ya que la imposición del uso continuado de la mascarilla en niños podría ser contraproducente y afectar al desarrollo de los menores», a la vez que ha advertido de que «el uso inadecuado de mascarillas, que es especialmente probable entre niños pequeños, puede llevar a la auto contaminación».
«Pedro Sánchez no tiene ningún plan para acabar progresivamente con la imposición de las mascarillas en las escuelas. La mayoría de países europeos han comenzado el curso con un plan de relajación del uso de mascarillas para niños, o incluso desechando directamente su uso, el Gobierno español ni siquiera lo ha estudiado, aunque confiamos que la Junta de Andalucía si lo haga. Casi ningún país de Europa es tan riguroso en la aplicación de esta medida y en la edad mínima establecida», ha sentenciado Ocaña.