Granada Visible rechaza reunirse con el nuevo director del IAJ, Juan Carlos Aybar, y pide su dimisión

Granada Visible rechaza reunirse con el nuevo director del IAJ, Juan Carlos Aybar, y pide su dimisión

Granada Visible se posiciona en el conflicto surgido tras el nombramiento del militante de Cs, Juan Carlos Aybar,  como coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada. El colectivo pide también su dimisión. En este comunicado, que reproducimos íntegramente, explican las razones:

«Hace unos días, tras la entrada de Juan Carlos Aybar en el IAJ como nuevo director, por indicación suya se nos convocó a una reunión el día 9 de octubre a las 11:45 en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer, para abordar distintos aspectos del colectivo LGBTI, según el mensaje. Sin embargo, esta convocatoria no la entendemos del mismo modo, que nos resulta una forma de eludir las polémicas en torno a su persona, usando a entidades LGBTI como un escudo protector. Nuestros ojos están puestos en su denuncia por la Policía Local en 2011 por alteración del orden público a causa de una multa de aparcamiento, que en su prepotencia de clase parecía no aceptar; su burla hacia el Orgullo 2019 en Granada, catalogando la manifestación de ‘‘circo’’ y ‘‘freak show’’, con el fin de atacar a un opositor político, el ex alcalde Francisco Cuenca (PSOE). Jamás pidió perdón e incluso alardeó sin decoro alguno.

Para Juan Carlos Aybar, que haya sido objeto de atención por los medios de comunicación le puede parecer una estrategia de derribo basada en información descontextualizada. Muy lejos de la realidad se encuentra, y explicamos su última controversia con su contexto. Juan Carlos es encontrado en un vídeo, tomado durante el Orgullo 2019 en Madrid, escupiendo a unos manifestantes contrarios a la participación de su partido en la manifestación. El motivo del abucheo público fueron sus pactos vergonzosos con el partido de ultraderecha Vox, enemigo declarado nuestro, y tratar no una vez, sino todas, al Orgullo como un evento de interés turístico, una denominación despreciable y alejada de su sentido, una manifestación política y civil. Conociendo las consecuencias de su presencia en la marcha, se presentó Juan Carlos con sus compañeros sin cumplir las instrucciones policiales, y fue coparticipe de un bochornoso y lamentable espectáculo de victimismo e instrumentalización política del momento para sus fines.

Juan Carlos, sin embargo, se autodenomina ‘‘miembro activo’’ del colectivo LGBTI, sin conocerse mayor referencia que su publicación en redes de una foto con su novio y un hashtag, algo más propio de la prensa rosa que del activismo LGBTI. Tampoco le vimos criticar los comentarios de Inés Arrimadas hacia los manifestantes del Orgullo en Madrid llamándolos ‘‘fascistas’’ y denunciar al colectivo LGBTI en la Fiscalía.

Juan Carlos no nos plantea ninguna seguridad en su cargo actual y exigimos su dimisión, siendo otra opción su cese inmediato. Su arrogancia y soberbia para agarrarse al puesto evidencia su falta de honestidad. Solo accederemos a una reunión con el IAJ si es sustituido por alguien más competente, y que nos entregue un programa detallado habiendo un margen de tiempo en el que lo podamos analizar y valorar.

De antemano lanzamos las siguientes propuestas a su esperado sucesor:

– Cumplimiento de la Ley Andaluza LGTBI de 2017

– Cursos de educación sexual que incluyan taxativamente la sexualidad del colectivo LGBTI+

– Programas educativos inclusivos

– Recursos educativos que enseñen nuestra memoria histórica, negada a las nuevas generaciones

– Disposición de refugios para menores maltratados y/o expulsados del hogar por su orientación sexual o identidad de género, sin excluir a personas migrantes residentes en nuestra provincia

– Organización de eventos que nos incluyan

– Pronunciamiento público contra las terapias de conversión, y colaboración en su investigación

– Actuación seria contra el desempleo juvenil, del que recordamos, las personas trans ostentan mayores problemas para acceder a un trabajo

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )