Intervienen 1.253 plantas de marihuana en varias operaciones antidroga

Intervienen 1.253 plantas de marihuana en varias operaciones antidroga

  • En otra operación han detenido al autor de 5 robos

La Guardia Civil ha desmantelado este pasado fin de semana nuevos centros de producción de marihuana en las localidades de Güevéjar, Hernán Valle, Pedro Martínez y La Zubia, en los que se han intervenido 1.253 plantas de cannabis sativa.

En estas actuaciones han sido investigadas siete personas por los delitos contra la salud pública y por delitos leves de defraudación de electricidad, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena continúan trabajando denodadamente contra el cultivo ilegal de cannabis y han conseguido identificar tres nuevos centros de producción de marihuana en la calle Gaviota de esa localidad.

Concluida la fase de investigación, la Guardia Civil de Maracena desplegó un dispositivo en torno a las viviendas sospechosas y realizó tres registros domiciliarios. Los agentes descubrieron que los investigados habían construido un habitáculo específico en los garajes de las viviendas para cultivar cannabis sativa. En la primera vivienda los agentes encontraron 270 plantas de cannabis; en la segunda 340 plantas y en la tercera 152 plantas.

En estas viviendas los investigados contaban con todo lo necesario para poder cultivarlas en el interior, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón; así como tres acometidas irregulares a la red que dotaba de electricidad a todos estos aparatos.

En esta operación de la Guardia Civil han sido investigados dos hombres y dos mujeres de entre 28 y 43 años. Por otro lado, en Guadix, con la colaboración de la Policía Local, descubrió un centro de producción de marihuana en una vivienda situada en las afueras de la localidad de Hernán Valle, en la que el investigado, un hombre de 28 años, cultivaba 230 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

La Guardia Civil de Pedro Martínez, por su parte, descubrió un centro de producción de marihuana en una vivienda de esa localidad, en la que el investigado, un hombre de treinta y un años de edad, había construido dos habitaciones ex profeso en el patio de la casa en las que cultivaba 110 y 89 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

La última operación se llevó a cabo en La Zubia gracias a la colaboración ciudadana que alertó del fuerte olor a marihuana que se percibía en torno a una de las calles de la localidad. La Guardia Civil abrió una investigación y descubrió la vivienda donde se estaba procesando la marihuana. Los agentes de La Zubia realizaron un registro domiciliario y descubrieron una habitación donde colgaban 62 plantas de cannabis sativa en proceso de secado. El propietario de la vivienda, un hombre de 33 años, ha sido investigado por un supuesto delito contra la salud pública por elaboración de droga.

Un detenido tras cinco robos en Huétor Tájar

El juzgado de guardia de Loja ha ordenado el ingreso en la prisión de Albolote, en el área metropolitana de Granada, de un detenido de 39 años al que, tras la operación Cinder de la Guardia Civil, se investiga como presunto autor de tres delitos de robo en interior de vehículos y otros delitos con escalo en sendas viviendas de Huétor Tájar.

Así lo ha indicado la Guardia Civil en una nota, en que ha detallado que el investigado es un conocido delincuente de la localidad de Huétor Tájar, con numerosos antecedentes policiales que recientemente salió de prisión de cumplir condena.

Desde el pasado mes de febrero, comenzaron a sucederse una serie de robos en interior de vehículos y robos con escalo en viviendas habitadas en la localidad de Huétor Tájar que generaron «cierta alarma social entre los vecinos».

Al investigar dichos robos, entre las pesquisas realizadas, los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar acudieron a las cámaras de seguridad cercanas y, en las imágenes grabadas, lo identificaron inmediatamente.

El primer robo se produjo el 8 de febrero. La Guardia Civil ha descubierto que el detenido supuestamente escaló hasta una terraza de una vivienda y se apoderó de una jaula con cuatro canarios.

El 11 de febrero, la víctima escuchó un fuerte golpe en la calle, se asomó y vio a una persona junto a su coche, bajó rápidamente y observó que le habían roto la ventanilla derecha de su vehículo y que un conocido delincuente del pueblo se alejaba corriendo. Tras revisar el interior, la víctima descubrió que le habían robado varias herramientas eléctricas y un cargador de teléfono móvil.

El tercer robo ocurrió el día 17 de febrero. Como en el primer robo, el investigado rompió la ventanilla de un coche estacionado en la calle ermita de Huétor Tájar y se apoderó de una mochila que contenía, entre otras cosas, un teléfono móvil.

También fue reconocido por el propietario de la vivienda donde perpetró el cuarto robo el pasado día 22 de febrero. El denunciante escuchó ruido en la planta baja de su domicilio, bajó y en el garaje sorprendió al investigado huyendo con una garrafa de aceite. El ladrón había accedido a la vivienda saltando uno de los muros perimetrales.

El último robo ocurrió el día 28 de febrero. El detenido habría roto la ventanilla trasera derecha de un vehículo que estaba estacionado en la calle Granada de Huétor Tájar y se apoderó de una caña de pescar.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )