IU denuncia la falta de ejecución del proyecto de la depuradora de aguas residuales en Deifontes

IU denuncia la falta de ejecución del proyecto de la depuradora de aguas residuales en Deifontes

El Diputado Andaluz por Adelante Andalucía, Jesús Fernández, junto la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, Mª Carmen Pérez, y miembros de la dirección provincial de IU visitaron ayer el municipio de Deifontes para denunciar la problemática ocasionada por la falta de ejecución del proyecto de instalación de una Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Tal y como ha recordado el Alcalde de Deifontes, Francisco Abril Tenorio, “el proyecto de instalación de esta estación depuradora lleva elaborado desde 2011. Proyecto valorado aproximadamente en 2 millones de euros”.

Desde entonces, “el Ayuntamiento, que tenía consignada una partida presupuestaria para la adquisición de terrenos valorada en más de 100.000 euros, hizo los trámites necesarios para adquirir estos terrenos y llevó a cabo la gestión para la instalación de los colectores que desagüen la depuradora. Sin embargo, tras esta inversión por parte del Consistorio, la Junta no ha hecho nada al respecto”, ha hecho hincapié el Diputado Andaluz de Adelante Andalucía.

Por este motivo, Fernández ha manifestado que “se va a instar a la Consejería de Medio Ambiente a que informe en qué situación se encuentra la fase del proyecto en cuanto a adjudicación de obras porque no es de recibo que estén los papeles amontonados en el Ayuntamiento año tras año a la espera de que la Junta empiece a licitar la obra”.

Además, “denunciaremos que aproximadamente se ha hecho una inversión de unos 700.000 euros mientras que la Junta no ha metido ni un tubo para la construcción de la depuradora. Hecho que provoca que la Junta esté incurriendo en una contaminación medioambiental que va en contra de la normativa europea. Por ello, “vamos a preguntar cuando piensa el Gobierno Andaluz licitar la construcción de la depuradora”, ha finalizado Fernández.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )