La Audiencia Provincial suspende vistas hasta el 31 de marzo

La Audiencia Provincial suspende vistas hasta el 31 de marzo

  • Ha recabado de la Delegación Territorial de la Consejería de Justicia de la Junta en Granada la adopción de las medidas oportunas tendentes a «intensificar las condiciones de higiene y limpieza de las dependencias»

La Junta de Magistrados de la Audiencia Provincial de Granada ha acordado por unanimidad proceder a la suspensión de las vistas de juicios y vistas públicas que hayan de celebrarse entre los próximos 16 a 31 de marzo, excepción hecha de los actos que estén consignados en la instrucción del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el acuerdo, la Audiencia ha instado al CGPJ y al Ministerio de Justicia a que arbitren las medidas de salud pública pertinentes «con carácter general y urgente para todo el territorio nacional», en el marco de las que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Asimismo, ha recabado de la Delegación Territorial de la Consejería de Justicia de la Junta en Granada la adopción de las medidas oportunas tendentes a «intensificar las condiciones de higiene y limpieza de las dependencias de las Secciones de esta Audiencia Provincial, garantizando las adecuadas condiciones de ventilación y climatización de las mismas».

También a poner a disposición del personal y los propios magistrados «mascarillas quirúrgicas, jabón, soluciones alcohólicas y papel desechable para secado de mano». Por otro lado, se propone reforzar el trabajo telemático.

Por otro lado, la Junta General de Jueces de Granada, reunida este viernes, ha instado a los magistrados de la capital que, atendiendo a las circunstancias, acuerden de forma motivada en cada procedimiento la suspensión de actos procesales como juicios o comparecencias previstos entre el 16 de marzo y el 27 de marzo.

En caso de que por parte de dichos órganos se dictase alguna resolución requiriendo para el mantenimiento de señalamientos, se solicita la colaboración de Fiscalía y de los colegios profesionales, a fin de que «pidan a sus miembros y colegiados que soliciten de común acuerdo la suspensión de los procesos en concreto».

Las medidas adoptadas podrán ser prorrogadas atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Los jueces entienden que «mantener la celebración de vistas supondría una insensatez y una grave irresponsabilidad», han agregado.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )