La Guardia Civil despliega un dispositivo especial en Sierra Nevada durante la temporada de esquí

La Guardia Civil despliega un dispositivo especial en Sierra Nevada durante la temporada de esquí

La Guardia Civil tiene activado desde el inicio de la temporada de esquí un operativo de seguridad integrado por más de 400 agentes y diseñado para dar una respuesta integral a cualquier tipo de incidencia que se produzca en el entorno de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Durante esta temporada se espera la visita de más de un millón de personas, por lo que la Guardia Civil ha considerado necesario contar con el mayor número posible de medios para el control del orden público y garantizar la seguridad ciudadana, según ha señalado este martes la subdelegada de Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, durante una visita al recinto invernal.

Este cuerpo ha incrementado esta temporada su presencia en el marco de este dispositivo, que contempla especialistas como los del Servicio Cinológico y del Grupo de Desactivación de Explosivos, si fuera necesario. También se ha reforzado la plantilla de la Sección de Montaña con tres componentes más; así como Seguridad Ciudadana con otros diez agentes.

Con más de 400 agentes que componen el dispositivo, la Guardia Civil está preparada así para afrontar cualquier problemática que pueda surgir en la estación de esquí granadina, la única en España con un puesto del Instituto Armado. La unidad dispondrá al final de la presente temporada de unas dependencias mejoradas gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Monachil.

Las patrullas del Seprona también han intensificado su trabajo para velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Y los especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil prestarán auxilio y colaboración en seguridad ciudadana y también en el rescate y evacuación de personas, contando, si fuera necesario, con el apoyo de la unidad aérea del cuerpo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )