La Guardia Civil se incauta de más de 22.300 plantas de marihuana en el primer trimestre del año

La Guardia Civil se incauta de más de 22.300 plantas de marihuana en el primer trimestre del año

  • La operación más importante de este pasado trimestre tuvo lugar en el municipio de Cogollos Vega

La Guardia Civil se ha incautado de más de 22.300 plantas de cannabis sativa durante los tres primeros meses del año en la provincia de Granada, unas intervenciones en las que la colaboración ciudadana «ha sido fundamental para descubrir los centros de producción de marihuana, o lo que es lo mismo, las viviendas donde se habilitan espacios específicos para el cultivo intensivo» de esta sustancia.

La operación más importante de este pasado trimestre tuvo lugar en el municipio de Cogollos Vega. La Guardia Civil, en el marco de la operación Daemonium, desarticuló siete importantes centros de producción de esta droga en los que se intervinieron 3671 plantas y siete personas fueron investigadas por delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad.

Otras operaciones importantes han tenido lugar en las localidades de Santa Fe, donde la Guardia Civil, en el marco de la operación Albedaran, ha desarticulado 13 centros de producción de Marihuana y se ha incautado de 3.351 plantas de cannabis, y Fuente Vaqueros, donde la Guardia Civil, en el marco de la operación Ralote, desarticuló otros 18 centros de producción de esta droga en los que se intervinieron 3.194 plantas.

La Guardia Civil ha destacado en este contexto el apoyo que recibe de las policías locales de las localidades donde se interviene y de los técnicos de Endesa.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )