La Plaza de la Concordia ya luce renovada

La Plaza de la Concordia ya luce renovada

  • El concejal de Urbanismo, Luis González, y el también edil y presidente de la Junta de Distrito de Genil, José Antonio Huertas, han destacado las mejoras en accesibilidad, área de juegos o iluminación del espacio

El Ayuntamiento de Granada ha destinado 106.844 euros a las obras de mejora y remodelación de la Plaza de la Concordia, en el distrito Genil. Este espacio, que ya ha sido recepcionadas por el Consistorio, ha sido visitado hoy por el concejal de Urbanismo, Luis González, y por el también edil y presidente de la Junta de Distrito de Genil, José Antonio Huertas.

Ambos han explicado que la actuación, que se ha prolongado durante tres meses, ha consistido por una parte en la mejora de la accesibilidad, mediante la eliminación de escaleras y la adaptación de las rampas a las pendientes máximas permitidas según la normativa vigente. Además se han instalado pasamanos. Huertas, quien ha agradecido las aportaciones de las asociaciones de vecinos, ha destacado que “hemos dado a esta plaza accesibilidad plena para el disfrute de todas las personas”.

Por otro lado, según ha explicado Luis González, se ha llevado a cabo la remodelación integral del área de juegos, con la instalación de columpios nuevos y la sustitución del antiguo arenero por caucho continuo amortiguante. Además, se ha eliminado el hormigón de la pérgola, que se encontraba muy deteriorado, sustituyéndolo por un nuevo entramado de acero y se ha instalado iluminación.

“Esto va en la línea de lo que estamos haciendo en los últimos meses que es mejorar mucho la iluminación”, ha señalado González. “Estamos remodelando las luminarias e instalando un tipo de luz más fuerte, más eficiente, más ecológica y que sirva para dotar de más y mejores servicios a los distintos barrios de Granada para disfrute de sus vecinos”.

El responsable de Urbanismo ha enmarcado el arreglo de la Plaza de la Concordia –realizada en los últimos meses del año 2019- en una serie de actuaciones que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo en el distrito Genil, como son “la próxima remodelación de la Plaza López Burgos o de la Plaza del Rocío, además de otras obras menores. Todo ello para dotar a este distrito de suficientes espacios que sean más habitables y cómodos para los vecinos”.

Acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cervantes, Marisa de la Torre, y por otros miembros de la Junta Directiva, el edil ha concluido que “nuestro objetivo es ir haciendo esos proyectos que otros decían que iban a hacer, pero que nosotros efectivamente hemos hecho”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )