La UGR contrata a 198 jóvenes como investigadores o personal técnico de gestión I+D

La UGR contrata a 198 jóvenes como investigadores o personal técnico de gestión I+D

  • Gracias al apoyo del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, la Universidad contribuye significativamente a combatir el altísimo desempleo de las personas jóvenes

La Universidad de Granada ha realizado un importante esfuerzo de contratación, incorporando a 198 jóvenes para puestos de investigación o personal técnico de gestión de I+D.

Este impulso laboral se realiza en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Para ello, la UGR ha recibido 9.854.000 euros procedentes del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

Los jóvenes contratados cuentan con titulación universitaria o de formación profesional. El proceso se ha realizado cumpliendo con todos los estándares de transparencia, empleando como criterio de selección la nota más alta en el expediente académico de los aspirantes.

El programa se ha resuelto en el mes de abril y los jóvenes beneficiarios han firmado un contrato de 12 meses prorrogable a otros 12. El 85% de ellos trabajarán dando apoyo a grupos de investigación. Las plazas se distribuyen también en unidades de excelencia de la UGR y de apoyo a los servicios de I+D+i.

Gracias al soporte del Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, la UGR contribuye significativamente a combatir el altísimo desempleo de las personas jóvenes, entre ellas, aquellas que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo.

A la experiencia de trabajar en la estructura de la Universidad de Granada, se suma para estos jóvenes la posibilidad de enriquecer su perfil laboral de cara a futuras oportunidades, optimizando no sólo su empleabilidad actual gracias a este programa, sino también la venidera.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )