La UGR tendrá un calendario único para todos sus centros

La UGR tendrá un calendario único para todos sus centros

  • La aprobación del calendario académico para el curso 2022/2023 implica la unificación definitiva de los calendarios académicos de todos los centros, que adoptan el modelo de calendario cerrado.
  • Se aprueba así mismo el calendario de plazos y periodos académicos y administrativos de los estudios oficiales de Grado, Máster Universitario y Estudios de Doctorado y la estructura de grupos en las titulaciones de Grado para el curso 2022/2023

En la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 28 de marzo, se ha aprobado, con 41 votos a favor y 2 abstenciones, el calendario académico de enseñanzas de Grado y Máster Universitario para el curso 2022/2023.

Su aprobación supone la culminación de un proceso que se inició en el curso 2017/2018 cuando se adoptó el calendario marco de la Universidad de Granada, cuya principal novedad, entre otras, era que las pruebas finales de evaluación en convocatoria extraordinaria dejaban de estar programadas en el mes de septiembre contemplando, en cambio, dos posibles modelos básicos de calendario: uno, con semestres abiertos, en el que todas las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria de las asignaturas del primer y del segundo semestre se programan al final del curso, y una vez concluidas las pruebas ordinarias del segundo semestre; y otro, con semestres cerrados, en el que las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria de las asignaturas de cada semestre se programan a continuación de las pruebas de la convocatoria ordinaria. Los Centros, conforme a su modelo de calendario, han venido aprobando la programación concreta de las pruebas de evaluación ordinaria y extraordinaria previstas en sus planes de estudio, así como las correspondientes fechas de referencia particulares.

A lo largo de estos últimos cinco años, los Centros que habían adoptado el modelo de semestres abiertos, en el marco de un análisis reflexivo sobre su propia situación, han ido aprobando el paso al modelo de semestres cerrados. Primero fue la Facultad de Farmacia, después las facultades de Ciencias de la Educación y de Filosofía y Letras y, a lo largo de este último curso, el resto de centros que aún no lo habían hecho, como la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Información y Documentación, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y los tres centros de Ciencias de la Salud de Granada, Ceuta y Melilla.

Por tanto, el calendario académico que ha aprobado el Consejo de Gobierno supone, a partir del curso 2022/2023, un único calendario marco de actividades lectivas para los estudios de Grado. En estas enseñanzas, el inicio del curso para todas las titulaciones de la Universidad de Granada se realizará a partir del lunes 12 de septiembre de 2022. El periodo docente del primer semestre se extenderá hasta el 22 de diciembre, iniciándose a partir del 11 de enero el periodo de evaluación en convocatoria ordinaria de este primer semestre, y las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria se realizarán a partir del 7 de febrero y hasta el 18 de ese mismo mes.

El periodo docente del segundo semestre se iniciará el 20 de febrero, extendiéndose hasta el 7 de junio. Las pruebas finales de evaluación en convocatoria ordinaria se realizarán desde el 12 al 24 de junio; y desde el 6 al 15 de julio (con posibilidad de ampliación hasta el 19 de ese mismo mes) las pruebas de evaluación en convocatoria extraordinaria del segundo semestre.

Este calendario marco para las enseñanzas de Grado fija también los periodos sin pruebas de evaluación para preparación de pruebas finales al inicio de las convocatorias ordinarias de primer y segundo semestre, así como las fechas límite para la entrega de actas en cada convocatoria.

En el caso de los Másteres Universitarios se establece como fecha de inicio del periodo docente el lunes 26 de septiembre de 2022. En este caso, el calendario incluye asimismo los periodos de evaluación tanto en convocatoria ordinaria como extraordinaria de las asignaturas semestrales y anuales así como del Trabajo Fin de Máster y Prácticas Externas. También establece las fechas límites para la entrega de actas en cada una de esas convocatorias.

La aprobación de este calendario académico se ha acompañado también de la aprobación del calendario de plazos y periodos académicos y administrativos de los estudios oficiales de Grado, Máster Universitario y Estudios de Doctorado del próximo curso.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )