Los parques acuáticos de la provincia adelantan el cierre por el bajo número de usuarios

Los parques acuáticos de la provincia adelantan el cierre por el bajo número de usuarios

  • Señalan que el apoyo de las administraciones al sector es necesario, en tanto que los gastos de las medidas que se han ido implementando, algunas de las cuales ha valorado que «se quedarán para siempre», las han ido asumiendo las direcciones de los parques acuáticos

El parque acuático Aquatropic, en Almuñécar, ha adelantado su cierre a este próximo domingo, mientras que el Aquaola, situado en Cenes de la Vega, lo hizo el pasado 23, tras una temporada que ha estado marcada por las medidas de seguridad que han tenido que implantar para respetar las recomendaciones sanitarias contra el coronavirus.

El gerente de Aquatropic, Vicente Barbero, ha señalado que la que se cierra ahora no es una temporada comparable a la de los 22 años anteriores, y que, con todo, el verano se ha desarrollado con «tranquilidad» y con los usuarios muy concienciados, por lo que «apenas» había que decirles «nada» sobre el cumplimiento de medidas como la distancia social o el uso de hidrogel.

Con el objetivo cumplido de cubrir costes, y con, como en otros parques de estas características en el resto de Andalucía, entre un 30 y un 35 por ciento de la actividad de otros años, Barbero ha subrayado que, dos meses antes del inicio del verano, cuando abrieron, no estaba «claro» que pudieran hacerlo.

Ha señalado que el apoyo de las administraciones al sector es necesario, en tanto que los gastos de las medidas que se han ido implementando, algunas de las cuales ha valorado que «se quedarán para siempre», las han ido asumiendo las direcciones de los parques acuáticos, que confían en que en la próxima temporada la situación sea «lo más normal posible» y se puedan «recuperar».

En una nota de prensa en que agradeció la labor del personal y el apoyo de instituciones y público, Aquatropic explicó que «ha sido un año de trabajo muy duro», pues «desde el mes de octubre del 2019 empezamos a planificar esta temporada y en marzo tuvimos que cambiar la campaña que teníamos preparada». «Esta circunstancia no nos ha mermado la motivación y a la máxima brevedad estaremos preparando la temporada 2021», subrayan.

También el parque acuático Aquaola, anunció recientemente en su web y sus redes sociales que adelantaba el cierre de su temporada al pasado domingo 23 de agosto hasta la del verano que viene.

A principios de verano, Aquaola anunciaba su apertura para el 4 de julio y Aquatropic lo hacía el 27 de junio en una temporada «especial» por las medidas y protocolos de prevención que deberán aplicarse frente al coronavirus, entre ellas la reducción del aforo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )