Los trabajadores del servicio de limpieza de Motril anuncian huelga indefinida

Los trabajadores del servicio de limpieza de Motril anuncian huelga indefinida

La Asamblea General en el Servicio de Limpieza Municipal de Motril anuncia huelga de trabajadores indefinida desde el 8 de abril si no se produce un avance en las negociaciones con el Ayuntamiento respecto a las condiciones laborales de los profesionales. Según informa Comisiones Obreras en un comunicado, esta situación se alcanza «ante el incumplimiento reiterado por parte del Gobierno municipal de los acuerdos de subrogación del 7 de noviembre de 2017, de integración de la plantilla de 8 de agosto de 2018 y el propio Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales de los trabajadores de este Servicio»

La asamblea pretende que se respeten los acuerdos adoptados entre partes desde el inicio del proceso de disolución de LIMDECO SA, empresa pública que prestaba el servicio de limpieza en Motril. Piden al Consistorio que se siente a negociar y responda a esta problemática, «algo que todavía no se ha producido», alerta Comisiones Obreras.

Según informa el sindicato, es en noviembre del año 2017 cuando el Gobierno local de Motril disolvió la empresa municipal de limpieza de LIMDECO SA y puso fin a un largo proceso de negociación. Ayuntamiento de Motril y representantes de los trabajadores decidieron desconvocar la huelga en el servicio en base a un acuerdo mediante el cual, la plantilla de la empresa municipal pasaría a integrarse en el Ayuntamiento, garantizando los derechos laborales de origen en cumplimiento del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Sin embargo, los trabajadores denuncian que actualmente «se incumplen los plazos estipulados para la entrega de la ropa de trabajo, el descanso mínimo semanal, requerimientos de la Inspección Provincial de Trabajo en materia de salud laboral, derechos y libertades sindicales, y han dejado de aplicarse las tablas salariales de forma unilateral. Inclusive, se ofrece un trato discriminatorio en situaciones de incapacidad temporal con respecto al resto de trabajadores municipales».

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )