Monachil crea puntos de compostaje municipales donde los vecinos podrán reciclar sus residuos

Monachil crea puntos de compostaje municipales donde los vecinos podrán reciclar sus residuos

  • La concejalía de Medio Ambiente enseña a los vecinos a compostar sus residuos orgánicos a través de un proyecto piloto denominado «MONACHIL COMPOS+A»

El Ayuntamiento de Monachil se ha convertido en uno de los primeros de la provincia en poner en marcha varios puntos de compostaje municipal comunitarios, en los que los vecinos de la localidad podrán compostar los residuos orgánicos que generan en sus hogares para abonar sus jardines y plantas.

Los dos primeros puntos de compostaje están ubicados en los huertos de formación del Aula Ambiental los Cahorros y en el huerto escolar del CEIP Miraflores, y los vecinos dispondrán de una llave para poder entrar cuando deseen emplearlos. Además, el próximo otoño se pondrá en marcha un tercer punto de compostaje ubicado junto al CEIP Los Llanos.

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado una jornada formativa para enseñar a los monachileños a utilizar estas instalaciones, a la que han asistido una veintena de vecinos, que han aprendido a reutilizar los restos orgánicos que generan en sus hogares.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Álvarez, ha destacado que el Ayuntamiento de Monachil “composta desde hace varios años todos los restos de las podas de parques y jardines, que reutiliza a su vez como abono de estos espacios públicos, y también colaboramos con los centros escolares con la creación de huertos ecológicos y composteras”.

La puesta en marcha del primer punto de compostaje municipal de Monachil es, en palabras del concejal, “la fase previa a un futuro en el que desde el Ayuntamiento se composte toda la fracción orgánica de la población”.

El edil de Medio Ambiente recuerda que todos los interesados en participar en esta iniciativa denominada MONACHIL COMPOS+A pueden inscribirse escribiendo un correo electrónico jmontanes@monachil.es

Álvares destaca que está iniciativa “supondrá una disminución de la emisión de gases de efecto invernadero en Monachil, así como la disminución de los residuos que van en los contenedores a planta”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )