Monachil optimiza y hace más seguros frente al Covid-19 los espacios de Sierra Nevada

Monachil optimiza y hace más seguros frente al Covid-19 los espacios de Sierra Nevada

  • El plan de reubicación de determinadas zonas de las instalaciones, mediante la señalización de carriles para viandantes y esquiadores, permite controlar los flujos de personas para evitar que se crucen

La estación de esquí de Sierra Nevada presenta un aspecto conforme a las circunstancias, es decir, acorde a las medidas de distanciamiento social impuestas por la COVID-19. Y es que esta situación ha llevado al Ayuntamiento de Monachil a replantear las instalaciones contando con la asistencia técnica de la tecnológica InnovaSur.

De esta forma, se ha establecido un perímetro de seguridad en las zonas de mayor afluencia de esquiadores y visitantes mediante la regularización de los espacios públicos de las terrazas y de los veladores. Para ello se han señalizado carriles de color amarillo en el suelo que indican el sentido de la marcha de los visitantes para evitar que se tengan que cruzar y reducir así el riesgo de contagio entre los usuarios de la estación. Del mismo modo, se han esbozado carriles para los esquiadores con el fin de que accedan de manera directa a las telecabinas y puedan hacer un uso cómodo y seguro de los servicios.

Esto ha sido posible gracias a la reubicación de las terrazas de los locales y restaurantes, entre los que se han establecido unos límites ‘reparcelados’ con objeto de distribuir mejor los espacios y garantizar el uso cómodo y correcto de las instalaciones.

Estas medidas, que se encuadran dentro del marco de las actuaciones en materia de regularización y ordenación de terrazas de los espacios públicos que la Policía Local está ejecutando conjuntamente con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Monachil, persiguen conseguir la optimización del espacio en las zonas de mayor aforo de la estación de esquí de Sierra Nevada.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )