Otura mejora la comunicación de sus urbanizaciones con el centro gracias a dos nuevos paseos peatonales

Otura mejora la comunicación de sus urbanizaciones con el centro gracias a dos nuevos paseos peatonales

  • El Ayuntamiento está ejecutando dos nuevos paseos peatonales para que los vecinos de las urbanizaciones Los Almendros, Las Viñas, Molino Alto y La Concha, Los Girasoles y Suspiro del Moro puedan ir andando hasta el centro histórico

Los cientos de vecinos que residen en las urbanizaciones Los Almendros, Los Girasoles y Suspiro del Moro de Otura podrán ir andando hasta el centro del municipio, con el que estarán mejor comunicados, gracias a dos nuevos paseos peatonales que el Ayuntamiento de la localidad está construyendo.

La concejalía de Urbanismo y Movilidad está realizando estas actuaciones de forma simultánea. La primera de estas pasarelas peatonales tendrá 395 metros de longitud, y se trata del último tramo que faltaba para unir y vertebrar 8 urbanizaciones (entre ellas, Los Almendros, Las Viñas, Molino Alto y La Concha y Los Girasoles), conectándolas con el centro del municipio. Supondrá una inversión de más de 120.000 euros.

El segundo paseo peatonal, de 255 metros, tendrá un coste de 170.000 euros, y conectará la urbanización Suspiro del Moro, donde residen más de 200 vecinos, con el centro de la localidad, permitiendo a los peatones poder ir andando.
“Con ambas actuaciones, lo que pretendemos es fomentar una movilidad urbana sostenible en Otura, y defender lo peatonal frente al uso de vehículos privados”, explica el alcalde de Otura, Nazario Montes, quien ha visitado las obras para conocer de primera mano la evolución de las mismas.

Pero sin duda, el objetivo principal de estos nuevos paseos peatonales “es seguir integrando a nuestras urbanizaciones con el casco urbano de Otura, y que los vecinos que residen en Los Ángeles, Los Girasoles, Los Alijares, Los Almendros, La Concha, Molino Alto o Las Viñas puedan ir andando hasta el centro de la localidad, sin tener que hacer uso de su coche”, apunta el regidor otureño.

“Con estas actuaciones pretendemos también reducir la huella de CO2 en nuestro municipio”, explica la concejala de Urbanismo y Movilidad de Otura, Mª Ángeles Valladares, quien destaca que el Ayuntamiento plantará árboles en el primer paseo peatonal, y colocará luces LED (que contaminan mucho menos que las que había) en ambos, como continuación del proyecto que se está acometiendo para cambiar todas las luces del municipio”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )