PP-A defiende permanencia de Arenas como senador y no ve razonable que se pida su dimisión cuando no tiene imputación

 

El PP-A ha insistido este miércoles en defender la continuidad de Javier Arenas como senador en representación de la comunidad, apuntando que no es «ni justo ni razonable» que por parte de partidos de la oposición se pida su dimisión cuando no tiene imputación en ningún procedimiento judicial.

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha manifestado que Arenas compareció ayer en el juicio por el presunto pago de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la caja ‘b’ en calidad de testigo y no tiene ninguna imputación.

Asimismo, ha preguntado qué ha cambiado desde febrero de 2019, cuando Arenas fue designado por el Pleno del Parlamento como senador por la comunidad con 91 votos de los 109 diputados, hasta ahora, para que haya partido que pidan su dimisión en el cargo, cuando no ha sido imputado en ningún momento en el caso de los «papeles de Bárcenas».

Asimismo, Nieto ha aprovechado para recordar que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán fue designado senador por la comunidad cuando ya estaba imputado en el caso de los ERE, por el que luego fue condenado.

Por ello, ha pedido coherencia a los partidos que piden la dimisión de Arenas como senador y que se aplique el «mismo algodón para hacer la prueba de la ética y lucha contra la corrupción en todos los casos».

«Arenas es una persona que no tiene ninguna imputación en ningún procedimiento, por lo que no es justo ni razonable que se hagan ese tipo de peticiones», ha recalcado Nieto.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )