PP considera que la Variante de Loja tardará 50 años en terminarse «al ritmo inversor del PSOE»

PP considera que la Variante de Loja tardará 50 años en terminarse «al ritmo inversor del PSOE»

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, y el alcalde de Loja y presidente del PP en la localidad, Joaquín Camacho, han lamentado que las cuentas estatales «pasen de puntillas» por las reivindicaciones del Poniente granadino y han advertido de que «al ritmo inversor del PSOE, la Variante de Loja tardará 50 años en terminarse».

Así, han lamentado «la merma en la cuantía presupuestaria prevista para dicha variante en el proyecto de cuentas estatales, que incluso reducen a la mitad respecto al ejercicio anterior».

Así lo ha trasladado Saavedra quien ha lamentado que nuevamente el Gobierno de Pedro Sánchez «lastra» el futuro de la provincia y de las distintas comarcas, con un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que «nos condenan al estancamiento en lugar de suponer un revulsivo para nuestra economía».

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, considera que «la tan cacareada Variante de Loja por parte del PSOE cuando estaba en oposición, ahora desde el Gobierno no es tan prioritaria». «Son 400 millones de euros los que cuesta dicha variante» y el proyecto de cuentas estatales para 2022 «tan solo contempla seis millones».

Ahora «ya no hay manifestaciones, ni concentraciones, ni siquiera se presentan mociones en el Ayuntamiento de Loja en favor de dicha variante. Ahora que tienen la oportunidad de invertir, no lo hacen», o bien el nivel de inversión es a todas luces insuficiente, consideró el regidor lojeño.

En esta misma línea, Camacho echa también en falta «un plan de mejora del ferrocarril que conecte Loja con las principales ciudades de Andalucía, conectando también debidamente al Poniente».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )