PP pide al Gobierno restablecer el AVE con Barcelona para mejorar las conexiones de la provincia
- El diputado nacional del PP de Granada Carlos Rojas ha solicitado al Gobierno de España el restablecimiento de la línea de Alta Velocidad entre Granada y Barcelona «y mejorar así las conexiones de la provincia».
En este sentido, según informa el PP en una nota de prensa, Rojas ha pedido al Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez «que aclare cuál es la previsión para restablecer dicha conexión y conocer los motivos por los que no se ha hecho hasta el momento». A su juicio, «cumpliendo siempre con las normas sanitarias y manteniendo todas las precauciones para garantizar la seguridad, es necesario que Granada cuente con las conexiones necesarias para recuperar progresivamente la vuelta a la normalidad».
Así, ha considerado que «el Gobierno debe aclarar por qué justifica que se recuperará el AVE a Barcelona según la demanda cuando, según hemos conocido por las declaraciones de fuentes sindicales, el nivel de ocupación de dicha línea estaba por encima de los 300 viajeros de un total de 360 plazas».
Según Rojas, «siempre y cuando los datos sanitarios no indiquen lo contrario, es necesario ir recuperando paulatinamente la movilidad de cara a reactivar la economía, la actividad empresarial y también la turística».
El diputado del PP ya había defendido que Granada está preparada para afrontar la vuelta a la normalidad con todas las garantías y «así lo seguimos manteniendo», consideró para, a renglón seguido, hacer un llamamiento a «la máxima prudencia» y apelar a la «responsabilidad individual» para «seguir avanzando».
Tras haber cumplido un año de la llegada del AVE a Granada, y basándose en cómo estaba la situación con anterioridad a la declaración del estado de alarma, Rojas ha considerado que «ha sido un año marcado por el baile de horarios y dificultades para comprar los billetes que aparecían y desparecían en la web».
«Lo que ha hecho el PSOE es demostrar su incapacidad para que Granada se beneficie realmente de esta infraestructura», ha afirmado Rojas, al mismo tiempo que ha recordado que desde el PP han pedido desde el primer momento «un AVE más competitivo, que dé respuesta a las necesidades de los colectivos y que sea también atractivo y rentable para el sector empresarial». A ello añade que «la alta velocidad llegó a la provincia debilitada como consecuencia de la ineficaz gestión del PSOE y con menos conexiones de las previstas».
Así, ha trasladado que «desde el PP de Granada, siempre respetando los tiempos y medidas que la actual situación sanitaria exige, seguiremos pendientes de que nuestras peticiones se cumplan y vigilaremos muy de cerca el trabajo del Gobierno de Sánchez en este sentido».