PSOE pide a la Junta «no escatime recursos» para abordar las consecuencias de la riada de Ízbor

PSOE pide a la Junta «no escatime recursos» para abordar las consecuencias de la riada de Ízbor

El PSOE de Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que «no escatime recursos y ponga todos los medios a su alcance para abordar las consecuencias de la riada en la localidad de Ízbor, en el municipio de El Pinar», toda vez que «no ha hecho su trabajo en tiempo y forma tras el incendio forestal de Los Guájares, lo que habría evitado en parte los daños producidos estos días por el temporal de lluvia».

«Ha quedado en evidencia la incapacidad del Gobierno andaluz con esta catástrofe después de no haber dado respuesta urgente a las consecuencias del terreno tras ser devastado por el fuego que se produjo hace dos meses», ha señalado el secretario de coordinación de la comarca del Valle de Lecrín del PSOE de Granada, Juan Antonio Palomino, a través de un comunidado, quien ha enfatizado que «la inmediatez era fundamental».

El socialista ha señalado que «las consecuencias de la falta de actuación y de previsión de la Junta es patente por el lamentable estado en que han quedado numerosas fincas y la infraestructura del agua potable en Ízbor».

«Todo porque el Ejecutivo andaluz del PP no ha sido capaz de poner en marcha el mecanismo para mitigar los efectos del incendio tal y como se demandó y se acordó en la reunión de alcaldes de la zona en la que también participó el presidente de la Diputación de Granada, Pepe Entrena.

Los arrastres de lodo y otros materiales han hecho que los barrancos que confluyen en esta zona se desborden y produzcan daños», ha explicado.

«Estamos junto a la población para ayudarle y darle nuestro apoyo, por eso exigimos a la Junta que ponga todos los medios a su alcance a disposición del municipio y de su ciudadanía para mejorar los daños y para que esto no vuelva a ocurrir», ha apostillado.

Por último, ha indicado que la actitud de la Junta contrasta en gran medida con la «respuesta ágil y contundente que, en 2007, con un gobierno socialista, dio a las inundaciones que se produjeron ese año con recursos económicos, medios, apoyo a agricultores y a los municipios. Se regeneró toda la red de agua de riego al igual que todos los caminos se arreglaron de forma rápida».

«Ahora con esta catástrofe del incendio, a primero de diciembre se han iniciado tímidamente unos trabajos que se tenían que haber iniciado dos meses antes y no tendríamos este resultado», ha concluido.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )