UGT denuncia desprotección y ausencia de EPIs en las empresas de seguridad de Granada

UGT denuncia desprotección y ausencia de EPIs en las empresas de seguridad de Granada

  • Granada es la segunda provincia de Andalucía con mayores registros de contagios y fallecidos a causa de la pandemia

Desde el Sindicato denuncian que las empresas del sector de la vigilancia de seguridad de Granada «están incumpliendo la normativa en Prevención de Riesgos Laborales» al no estar proporcionando a estos trabajadores «ningún tipo de protección frente al Coronavirus -mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, etc.- con lo que ello implica de riesgo no sólo para su salud laboral, sino para la salud de la propia ciudadanía, ya que están prestando sus servicios en supermercados, aeropuertos u hospitales».

Desde UGT se pone de relieve la «desprotección» en la que vivirían los trabajadores del sector en estos momentos de crisis sanitaria, pero en los que su labor continúa siendo fundamental o, si cabe, más importante que nunca para evitar incidentes diversos establecimientos como supermercados, hospitales o aeropuertos.

El sindicato asegura estar recopilando datos de los servicios de seguridad por medio de sus delegados, quienes les informan de la carencia de estos materiales que las empresas deberían facilitar, y recuerda que estos profesionales se encuentran «en primera línea» ante el riesgo de contagio del COVID-19, prestando servicio en los controles de acceso a las instalaciones y desarrollando su actividad en las urgencias de los hospitales, instalaciones críticas con la entrada de cientos de operarios, así como en los arcos de seguridad en estaciones de tren y aeropuertos.

Del mismo modo, se hace hincapié en que a pesar del estado a alarma estos profesionales siguen desarrollando el ejercicio de sus funciones, con tareas que implican el no respetar la distancia de seguridad recomendada. Esto supone, apuntan desde UGT, una «temeridad por parte de las empresas, al no disponer de las protecciones necesarias» para prevenir el contagio de la pandemia.

Ante esta situación, el sindicato reclama a las empresas de seguridad de la provincia que «garanticen el suministro de los equipos de protección individual -conocidos como EPIs- a las plantillas, en cumplimiento de lo que obliga la normativa en prevención de riesgos laborales, y más teniendo en cuenta que estos trabajadores y trabajadoras están prestando, en la mayoría de los casos, servicios definidos como esenciales». Asimismo, UGT advierte que va a denunciar todos estos incumplimientos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )