Un seminario de la Incubadora de Talento de la UGR analizará el futuro del trabajo en la era digital

Un seminario de la Incubadora de Talento de la UGR analizará el futuro del trabajo en la era digital

  • La actividad, abierta a toda la comunidad universitaria, se celebrará en formato virtual el jueves 22 de abril a las 10:30 horas

La Incubadora de Talento de la UGR celebrará un seminario online para detallar las competencias actualmente más demandadas por las empresas en el mercado laboral y su evolución futura. La conferencia, denominada “El futuro del trabajo en la era de la digitalización”, será impartida por Gema Campos, ‘coach’ ejecutiva y de equipos y especialista en gestión de recursos humanos. La actividad está abierta a toda la comunidad universitaria.

El seminario se ha programado para el jueves 22 de abril y dará comienzo a las 10:30 horas. Esta iniciativa se enmarca en la 4ª edición del Programa de Aceleración de Competencias Profesionales de la Cátedra de Talento y Liderazgo de la Universidad de Granada, patrocinada por la multinacional Alight.

“La Incubadora de Talento ha organizado este seminario de reflexión y análisis sobre las competencias que los estudiantes deben desarrollar para adaptarse, de manera ágil y flexible, a una economía digital y un entorno cada vez más automatizado e intensivo en información”, detallan los organizadores.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, esta nueva era digital está produciendo una serie de disrupciones que modificarán notablemente los puestos de trabajo. Si hoy en día el 71% de los procesos son desarrollados por personas y el resto por máquinas, para el año 2025, el Foro Económico prevé que la tecnología se encargará del 52% de las tareas de los profesionales. Prepararse para este escenario es clave para el estudiantado que se enfrenta actualmente a un escenario laboral, inmerso en constantes transiciones, interrupciones y cambios de estrategia.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )