Una inversión de más de 260.000 euros solucionará los problemas de inundaciones en Vegas del Genil

Una inversión de más de 260.000 euros solucionará los problemas de inundaciones en Vegas del Genil

  • El Consorcio Vega Sierra Elvira y la empresa Aguasvira inician dos obras que evitarán inundaciones en el barrio Glorieta de Atarfe de Belicena y conectarán Ambroz y Purchil con el nuevo Colector Agrupación de Vertidos Cúllar-EDAR Los Vados

El municipio de Vegas del Genil acabará definitivamente con los múltiples problemas de inundaciones que ha sufrido en la última década gracias a una inversión de más de 260.000 euros acometida por el Consorcio Vega Sierra Elvira y la empresa Aguasvira.

Ambas entidades han iniciado esta semana dos importantes obras en el municipio, en Belicena y en Purchil, que deberán estar finalizadas antes del próximo mes de mayo, y evitarán inundaciones en el barrio Glorieta de Atarfe de Belicena y conectarán Ambroz y Purchil con el nuevo Colector Agrupación de Vertidos Cúllar-EDAR Los Vados.

La primera de estas actuaciones servirá para reparar la red de saneamiento existente en el Barrio Glorieta de Atarfe, “y solucionará los problemas causados por las inundaciones que sufrimos por culpa de la DANA de septiembre de 2019, y que estaban pendientes de reparar, tras las actuaciones que llevamos a cabo en Purchil y Ambroz”, explica el alcalde vegueño, Leandro Martín.

Esta subvención del Consorcio Vega Sierra Elvira y la empresa Aguasvira complementa otra de la Junta de Andalucía del año pasado, de 90.000 euros, para paliar los efectos de la DANA.

Depurar las aguas de Purchil

La segunda actuación servirá para conectar la barriada de Purchil a través de la calle San Guillermo con el nuevo Colector Agrupación de Vertidos Cúllar-EDAR Los Vados, que la Junta ya está construyendo, donde podrán depurarse así las aguas residuales de Purchil. Esta obra supondrá la instalación de 131 metros lineales de tubería PVC por las calles Virgen de las Huertas, Madrid y perpendicular a la Carretera de Diputación, e igualmente la reposición de la red de abastecimiento y acometidas afectadas por las obras.

“Una vez más, Vegas del Genil ha hecho los deberes antes de tiempo y ya podemos decir que Purchil y Ambroz están completamente preparadas para depurar sus aguas residuales en la nueva EDAR Los Vados, una vez que la Junta finalice esta infraestructura, ya que ahora recogeremos las aguas residuales del casco antiguo de Purchil, y hace unos años ya conectamos el resto de Purchil y Ambroz con la nueva red depuradora por la Carretera de la Inmaculada”, explica el alcalde.

Leandro Martín ha visitado las obras en compañía de los responsables del Consorcio Vega Sierra Elvira y la empresa Aguasvira, junto al concejal de Urbanismo, Alejandro Martín.

Este último ha destacado que ambas actuaciones “solucionarán de una vez por todas los problemas de depuración de aguas e inundaciones que venimos sufriendo desde hace años en Vegas del Genil, y son a la vez un ejemplo del firme compromiso con el medio ambiente de este municipio”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )