Vamos Granada apoya la concentración de la OCG en la Plaza del Carmen

Vamos Granada apoya la concentración de la OCG en la Plaza del Carmen

  • Lola Ruiz, candidata de la formación a las próximas elecciones municipales, señala vías para sanear las cuentas, como el cumplimiento de declaraciones aprobadas y compromisos políticos, con aumento de presupuestos en Diputación, Junta y Ayuntamiento

La formación política municipal Vamos Granada pide que se restablezca un nivel de aportaciones fijas anuales de las instituciones del consorcio que cubra los gastos corrientes de la Orquesta Ciudad de Granada, sanear la deuda para hacer “tabla rasa” y cortar la asfixia.

«La OCG es una de las joyas de Granada, pieza clave para la capitalidad europea de la cultura. La orquesta, que conserva un nivel artístico excepcional, por el compromiso de los músicos y la madurez del conjunto, se encuentra en situación de grave riesgo por motivos económicos. La disminución de las aportaciones a partir del año 2008, que nunca se restablecieron al nivel anterior, han dejado una deuda acumulada de 1,6 millones de euros, que dificulta el día a día para la orquesta y la capacidad de mirar al futuro. La situación es tan grave que la Asociación de Amigos de la OCG, que ya asumía el pago de los trajes, ha comenzado a pagar también las partituras», defiende la fuerza municipal.

Vamos Granada califica la orquesta como una pieza clave para la capitalidad europea de la cultura y alerta de que para garantizar su existencia y la proyección de futuro de la «que es capaz y merece», se requiere una reacción decidida por parte de las instituciones que componen el Consorcio Granada para la Música.

Lola Ruiz, candidata de la formación a las próximas elecciones municipales, señala vías para sanear las cuentas, como el cumplimiento de declaraciones aprobadas y compromisos políticos, con aumento de presupuestos en Diputación, Junta y Ayuntamiento. En concreto, cumplir la declaración institucional aprobada el pasado noviembre en Diputación, trabajar para que la aportación de la Alhambra, que este año pasado salvó el pago de las nóminas, se pueda consolidar y ser anual, así como ampliar el ámbito de acción de la OCG a Almería y Jaén, también para el crecimiento artístico y la proyección y cumplimiento de los objetivos artísticos de la orquesta, “si Granada quiere ser capitalidad cultural no puede permitir el estado actual de la Orquesta Ciudad de Granada, el PP tiene que pasar de las palabras a los hechos y debe aumentar desde la Junta la aportación a la orquesta y terminar con el agujero económico que lastra su desarrollo”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )