VOX propone que el comercio y la hostelería de Granada puedan prorratear la tasa de ocupación de vía pública

VOX propone que el comercio y la hostelería de Granada puedan prorratear la tasa de ocupación de vía pública

  • Mediante una moción que será debatida en el Pleno de julio, el Grupo Municipal pide que se permita la exposición de los artículos de venta en la puerta de los establecimientos y que el Ayuntamiento se comprometa a impulsar nuestra ciudad como un ‘Destino Seguro’ entre los turistas

El Grupo Municipal de VOX ha registrado una moción en defensa y apoyo a los sectores del comercio y la hostelería de Granada para que puedan hacer frente a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, con medidas que ayuden a impulsar ambos sectores y puedan salvarse los negocios de miles de vecinos de nuestra ciudad.

La iniciativa de VOX, que será debatida en el Pleno ordinario de julio, insiste en que «es necesario que este Ayuntamiento tome cartas urgentes en el asunto, implicándose con altura de miras en el auxilio inmediato de estos sectores, que tanto contribuyen al bienestar económico y turístico de Granada y que tanto nos aportan».

Por ello, «proponemos que la tasa de ocupación de vía pública correspondiente al año 2020 puedan prorratearla en los próximos cinco años, ya que al haberla abonado a comienzos de año la gran mayoría de los establecimientos, en los próximos cuatro años, este Ayuntamiento les rebajará la parte proporcional de la tasa del año 2020», ha explicado Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada.

Para VOX es necesario, a su vez, que «se permita la exposición de los artículos de venta en la puerta de los establecimientos, ya que los negocios tienen el aforo limitado para cumplir las medidas de seguridad. Al igual que ocurre en el sector de hostelería, se les pedirá una declaración responsable firmada para el uso adecuado de la vía pública, sin que se llegue a obstaculizar el tránsito de los peatones por las aceras ni el uso del mobiliario urbano», ha añadido Mónica Rodríguez Gallego.

«Este Ayuntamiento debe comprometerse a impulsar nuestra ciudad como un ‘Destino Seguro’ entre todos los posibles turistas nacionales e internacionales que se plantean conocer y visitar Granada», ha apostillado la concejal de VOX.

Desde VOX reiteran en la necesidad de impulsar estas propuestas, ya que «como consecuencia de la crisis de Covid-19, los establecimientos de hostelería y muchos comercios de Granada han permanecido cerrados durante casi tres meses, con lo que sus ingresos se vieron mermados en prácticamente su totalidad. Por desgracia, las últimas noticias hacen referencia al cierre de en torno a 1.500 establecimientos entre los sectores de comercio y hostelería, según fuentes de la Federación Municipal de Comercio, lo que conllevará la pérdida de miles de puestos de trabajo, sólo en hostelería son más de 2.500 establecimientos abiertos con alrededor de 15.000 empleados. En el sector comercio hablamos de cifras que superan los 9.000 trabajadores, muchos de ellos autónomos, que son los que más carga impositiva soportan. Estos sectores son realmente el principal motor económico de nuestra ciudad junto con el turismo. Es de vital importancia para este Grupo Municipal su protección ya que de su futuro depende también el de muchas familias cuyos ingresos están ligados a la supervivencia de estas actividades. Es desolador pasear por los distintos barrios de Granada y ver la cantidad de persianas cerradas, que conllevan un drama detrás unido a una incertidumbre creciente con un futuro nada halagüeño».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )