Berta Linares (PSOE) toma posesión como nueva alcaldesa de Maracena tras la renuncia de Noel López

Berta Linares (PSOE) toma posesión como nueva alcaldesa de Maracena tras la renuncia de Noel López

La hasta ahora concejal de Urbanismo, Contratación y Comercio de Maracena (Granada), la socialista Berta Linares, ha sido elegida nueva alcaldesa de la localidad en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en la noche del jueves y en el que contó con los once votos del PSOE, que gobierna con mayoría en el municipio.

Linares, que será la primera mujer alcaldesa de Maracena, llega al cargo tras la renuncia del anterior regidor, Noel López, para ser parlamentario andaluz –ambos puestos son incompatibles– y centrarse también en su labor como secretario de Organización del PSOE-A. En el mismo pleno, el nuevo concejal del grupo municipal socialista, Marcelino Hidalgo, tomó posesión del cargo.

Durante su intervención, Linares hizo un repaso por su vida política junto a Noel López, al que ha halagado diciendo que «cambió el destino de Maracena dotándola de servicios e infraestructuras».

Ha asegurado que tiene el reto de «ir un paso más allá», y conseguir una Maracena más fuerte, moderna, enérgica, viva a la vez que solidaria y acogedora». Entre sus propuestas como alcaldesa se encuentran conseguir la excelencia en los servicios, darle vida al nuevo espacio escénico recién inaugurado, empezar a construir la segunda residencia para los mayores, luchar por las urgencias 24 horas y poner en funcionamiento un nuevo local para el área de servicios sociales. Asimismo, Berta Linares ha querido recalcar que «hará saber a la Junta de Andalucía que el nuevo instituto tiene que tener Bachiller».

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )