CGT alerta del riesgo del pago en metálico y la «vuelta» en los autobuses de Alhambra Bus

 CGT alerta del riesgo del pago en metálico y la «vuelta» en los autobuses de Alhambra Bus

  • El sindicato recuerda que como medida para evitar contagios en el transporte público, el 28 de marzo se suspendió el pago en efectivo del ticket.

Para los sindicalistas de la Rober, «desde que empezó el estado de alarma se han ido añadiendo o modificando medidas de prevención para evitar posibles riesgos de contagio a los y las conductoras de Alhambra Bus. Una de ellas fue la puesta en marcha, el día 28 de marzo, eliminar el cobro del billete ordinario dentro del autobús, ni tampoco hacer recargas, con lo que se minimizaban los riesgos, ya que según quedó demostrado el virus de la queda impregnado en las monedas y en los billetes. De esta forma, las personas usuarias debían de sacar el billete en las máquinas expendedoras, y también hacer las recargas en las mismas, para poder acceder al autobús».

De hecho, según el sindicato CGT, cuando una persona no tenía la tarjeta con recarga, no llevaba el ticket, o no conocía el sistema de las máquinas expendedoras, la instrucción de la empresa a los conductores era dejarlo viajar gratis, para evitar a toda costa el manejo de dinero en metálico.

En estos momentos, según indican desde CGT, la empresa está haciendo caso omiso a las recomendaciones para la prevención de contagios evitando el uso de efectivo, poniendo como justificación que mucha usuarios no pagan los viajes. Por ello ha decidido volver a aceptar el pago en metálico con el consentimiento del Ayuntamiento de Granada.  Para los trabajadores, con esta vuelta al sistema de cobro anterior a la crisis sanitaria, se pone en riesgo de contagio tanto a usuarios como a ellos mismos.  CGT emplaza a la empresa para que estudie otro sistema de venta de billetes o recargas, tal como ya se hace en otras ciudades.

Para el sindicato es contradictorio iniciar una campaña de recuperación de la confianza en el transporte público, pidiendo voluntarios dentro de la empresa, mientras se aumentan los riesgos por estas decisiones poco acertadas, que van a suponer un contacto diario que puede promover más contagios por el virus de la COVID-19.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )