Ciudadanos resalta la celeridad de la Junta para pagar a los profesionales de la Justicia gratuita en Granada

Ciudadanos resalta la celeridad de la Junta para pagar a los profesionales de la Justicia gratuita en Granada

  • El parlamentario granadino de Ciudadanos (Cs), Raúl Fernández, pone en valor la partida de más de 1,7 millones de euros que desde la Consejería de Justicia se destinará a pagar los servicios de abogados y procuradores

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Granada y portavoz de la Comisión de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Raúl Fernández, ha resaltado la celeridad del gobierno andaluz para pagar a los profesionales de la Justicia gratuita. Abogados y procuradores del turno de oficio de la provincia granadina que ha realizado su trabajo durante el año 2020 y que lo han visto remunerado, incluso, antes de lo previsto.

“Si queremos que la Justicia gratuita funcione, es importante tener a los profesionales que la ejercen satisfechos, en el sentido, de remunerar sus servicios lo antes posible y que no se queden a la espera eternamente”, ha apuntado Fernández, quien ha añadido que en Granada son más de 1,7 millones la partida destinada a este fin.

El parlamentario ha puesto en valor el trabajo desde la Consejería de Justicia y la diligencia demostrada en estas cuestiones, “ya que, en años anteriores, el impago de estos servicios tanto a abogados como a procuradores han ocasionado problemas”. En ese sentido, Fernández ha destacado además que el abono del primer trimestre de 2020 se produce 15 días antes que en 2019, “un ejemplo más de una buena gestión que se está realizando dentro de la consejería con sello naranja”.

Concretamente, Fernández ha recordado que los profesionales de la abogacía recibirán 1.161.423 euros por el turno de oficio; 273.742 euros por dicho servicio y 112.803 euros por los gastos de funcionamiento del colegio. Por su parte, a los procuradores les corresponde 149.670 por el turno de oficio y 12.144 euros por los gastos del colegio. “Desde Ciudadanos alabamos el gran trabajo y la profesionalidad de los abogados que prestan un servicio público que se recoge en la Constitución como un derecho fundamental, garantizando así el derecho a la tutela judicial efectiva de las personas con menos recursos”, ha concluido el diputado de la formación naranja

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )