Denuncia que le habían robado el coche tras ser interceptado por saltarse el toque de queda

Denuncia que le habían robado el coche tras ser interceptado por saltarse el toque de queda

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 22 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de simulación de delito, después de que denunciara que le habían robado su coche para eludir una sanción por saltarse la restricción horaria impuesta por el estado de alarma.

Durante la madrugada del pasado 28 de febrero una patrulla de la Guardia Civil de Zagra intentó interceptar el vehículo en el que viajaba el investigado en la plaza Salvador Dalí de la localidad de Huétor Tájar. No obstante, el conductor, un chico joven al que los agentes pudieron verle la cara, no hizo caso de las señales y huyó.

En la huida chocó con la esquina de una vivienda, abandonó el coche y escapó a pie sin que los guardias civiles pudieran alcanzarlo. La Guardia Civil registró el coche y encontró dentro una mochila con la documentación del investigado y comprobaron que pertenecía a la persona que iba conduciendo.

A la mañana siguiente, el joven acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe a denunciar que le habían robado su coche y una mochila con documentación, tarjetas bancarias, un teléfono móvil de alta gama y dinero.

La Guardia Civil de Zagra había abierto una investigación tras la huida del conductor y el posterior accidente, y al comprobar que el joven huido había presentado una denuncia por el falso robo de su coche, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.

El joven, al ser investigado, ha reconocido los hechos: que huyó para no ser denunciado y que denunció el falso robo del coche para eludir responsabilidades y que el seguro se hiciera cargo de la reparación del vehículo.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )