El atardecer más bello de España está en Granada

El atardecer más bello de España está en Granada

  • La puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás ha sido elegida como la más bonita de España por segundo año consecutivo

En todas las ciudades se pone el sol, pero el de Granada es único. Así lo han considerado en Condé Nast Traveler, un portal especializado en viajes que cada año realiza votaciones para elegir el atardecer más bello del país. Tras un primer proceso de selección, los lectores han podido depositar sus votos por sus destinos favoritos durante un mes entero, con un total de 17 posibles ganadores.

Finalmente, los lectores del portal han condecorado como único el atardecer de Granada. Concretamente, la puesta de sol más bella de España es la que se vislumbra desde el Mirador de San Nicolás, cuando la Alhambra se tiñe de naranja en pleno ocaso y la ciudad se vuelve aún más agradable a la vista, contemplada desde un entorno único que pocos lugares en el mundo pueden igualar.

Gracias a esto, la Alhambra vista desde el Mirador de San Nicolás es el mejor panorama del país para ver durante una puesta de sol. Granada se ha impuesto en esta votación a la Playa de Portizuelo, en Valdés; Las Médulas, de León; el Cañón del río Sil, en Galicia; las formaciones de arenisca en la playa de Cocedores, ubicada en Murcia; la playa de Famara de Lanzarote; el Templo de Debod, situado en Madrid; San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo; Toledo desde el mirador del Valle, en una apuesta similar dentro de lo que cabe a la de Granada; el Faro de Cabo Mayor, en Santander; la cala Benirrás de Ibiza; el acueducto de Mérida, el valle de Ordesa y Monteperdido, ubicado en Huesca; las Bardenas Reales, en Navarra; el Parque Natural de la Albufera, en la Comunidad Valenciana; el Estanque d’Ivars i Vila-Sana de Lleida y el puente San Jaime, situado sobre el río Ebro a su paso por Logroño.

Mediante esta votación, el atardecer visualizando la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás se convierte por segundo año consecutivo en el más bello de España. Los lectores de Condé Nast Traveler ya eligieron el año pasado esta puesta de sol como la más bonita del país y este año lo ratifican. La ciudad suma así un nuevo distintivo que, aunque honorífico y solo de palabra, aporta una cualidad extra a la hora de ayudar a los turistas a decidirse, algo importante para Granada, que quiere continuar creciendo en el sector y lograr acabar con la estacionalidad gracias a un turismo de calidad.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )