Jubilarse a los 40, Ayuntamiento mediante

En los huecos que le deja su agenda cofrade y rociera, la alcaldesa de Granada se afana en propuestas creativas, más propias del realismo mágico que del realismo práctico. La última y más atrevida, ha sido la de programar un curso para que nuestros jóvenes, que como los del resto del país se enfrentan a un paro insostenible y a una precariedad impresentable, se puedan jubilar a los 40 años. Así, sin anestesia.

Concretamente hablamos de un taller formativo que el Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Juventud, oferta para jóvenes de 16 a 35 años con un llamativo concepto: «Aprende a gestionar tu dinero». Pero más sorprendente es el contenido cuando dicho taller te propone técnicas para para poder «jubilarte a los 40».

«Todo el mundo sabe lo que es el dinero pero… ¿cuántos de nosotros tenemos realmente educación financiera? ¿Quién te ha enseñado a ahorrar? ¿Conoces diferentes formas de generar ingresos? ¿Sabes cómo controlar tus impulsos cuando vas a comprar o tienes la necesidad de comprar cosas nuevas? ¡Para todo esto y más tenemos la respuesta! ¡Si no me crees, vente y lo confirmas!», reza la introducción del curso, que se publicita en la web del Ayuntamiento de Granada.

Y es que Marifran, entre letanías y sevillanas rocieras no quiere olvidarse de los jóvenes granadinos, ya que según Eurostat, Granada se encuentra entre las veinte áreas metropolitanas europeas, concretamente en el puesto 15, con más desempleo de los menores de 25 años, nada menos que con un 40,4% de estos jóvenes sin trabajo. Una realidad con la que nuestra alcaldesa quiere acabar, merced a sus peticiones a la Vigen del Rocío, como ya hiciera su compañera, Fátima Báñez y por supuesto con este taller, que no solo apunta a panacea, sino que incluso va a permitir a esos jóvenes que puedan dejar de trabajar a los 40 años, algo que por cierto, choca frontalmente con las políticas de su partido que ya apuntan a una prolongación de la edad de jubilación hasta los 70.

Ante lo “revolucionario” de la propuesta hemos querido conocer más detalles de tan singular taller que será impartido por Cristina Monge González, directora de Ecomon Academy, que se publicita como «una academia que apuesta por una economía diferente»… ¡Y tanto que diferente! Diría yo.
Entre sus objetivos generales figura: «Aprender a gestionar tu dinero si tienes pocos ingresos o si tienes los ingresos de jóvenes youtubers o cantantes con mucha fama y seguidores;, saber cómo ahorrar cada mes sin esfuerzo, cambiar tu forma de vida y pensar en tu futuro para jubilarte a los 40 y conocer diferentes formas de inversión para diversificar tu dinero».

De los contenidos del curso destaca información sobre activos, pasivos, patrimonio y fondo de emergencia, estrategias de optimización, consumo responsable o cómo aumentar tus ingresos, materias todas ellas la mar de interesantes para un grupo de población, en el que cuatro de cada diez aún no han empezado a trabajar y quienes lo han hecho, cobran salarios de miseria.

El curso será finalizará el próximo 20 de mayo y con solo 12 horas lectivas de formación presencial, los jóvenes participantes ya podrán jubilarse dentro de cuatro o cinco años y así dedicar el resto de su vida a tocarse las gónadas.

Que el Ayuntamiento de una ciudad de la importancia de Granada, promueva un “taller” con semejantes argumentos como reclamo es literalmente de juzgado de guardia. ¿A quien se le ha ocurrido que es una buena idea lanzar a nuestros jóvenes el mensaje subliminal de que pueden jubilarse a los cuarenta años sin haber dado un palo al agua y de que si no lo consigues es porque eres un fracasado? ¿A quien se le ha pasado por la cabeza destinar un solo euro público a semejante bodrio? ¿En qué capítulo del taller se habla de la importancia de la formación, o de la cultura del esfuerzo?

No me negarán que no es llamativo que semejante camelo esté promovido por un ayuntamiento con mayoría absoluta del PP, partido que se ha opuesto a la subida del salario mínimo, al incremento de las pensiones con arreglo a la subida del IPC, o a cualquier otro logro del Estado de Bienestar… Miedo da cuando se ponen “creativos”.

CATEGORÍAS
SIGUIENTE NOTICIA
NOTICIA ANTERIOR

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Manuel 7 días

    Ni pies , ni cabeza.

  • Disqus ( )