La Inspección Provincial de Trabajo de Granada emite un informe contra FAISEM por irregularidad en un proceso de cese de trabajadoras.

La Inspección Provincial de Trabajo de Granada emite un informe contra FAISEM por irregularidad en un proceso de cese de trabajadoras.

  • La Fundación Andaluza para la Integración social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), fundación pública de la Junta de Andalucía dependiente de Sanidad, fue denunciada por CCOO por la destitución fuera de convenio de dos responsables provinciales. Ahora la ITSS informa de la posible vulneración de los derechos de una de las trabajadoras afectadas.

El pasado 18 de febrero la dirección de FAISEM destituyó a dos responsables de unidad y programa, desde CCOO denunciaron tanto la destitución de estas personas, que habían obtenido su plaza en una convocatoria pública reglada por su convenio colectivo, «como el nepotismo por la asignación, a dedo, para este puesto a las personas que las sustituyeron».

Estos hechos fueron objeto de una concentración de protesta protagonizada por los y las profesionales de FAISEM el pasado 21 de febrero en solidaridad con las compañeras destituidas y en repulsa por el enchufismo en la asignación de puestos de empleos públicos.

Ahora un informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada, da en parte la razón a CCOO, al observar que en el proceso de destitución de una de esas trabajadoras se producen circunstancias concurrentes con una modificación sustancial de las condiciones de trabajo reguladas por el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores tales como son el cambio en las funciones, del centro de trabajo, del horario, del sistema de turnos y del salario. Informa a su vez que, si se considera como tal, FAISEM no ha seguido el procedimiento recogido en el citado artículo al no justificar los motivos de esta destitución.

Desde CCOO reclaman a la Consejería de Salud y Familias que audite la gestión de FAISEM y defiende que el acceso a los puestos de trabajo en la administración pública ha de ser regido por procesos de selección en convocatoria pública donde se aseguren los principios de igualdad, capacidad y mérito la asignación de estos empleos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )